¿Cuál es la hidratación correcta si eres runner?

¿Cuál es la hidratación correcta si eres runner?

Correr es una actividad que a muchas personas les encanta, no solo por el hecho de la realización de la actividad física que trae muchos beneficios para su salud, sino porque también es algo muy divertido que suele traer muchas satisfacciones.

Si te gusta correr pero una de las razones por lo cual no lo has hecho más últimamente es porque tu trabajo te consume más de lo que debería, te recomiendo aprender en Gananci cómo ganar dinero por Internet para que puedas disfrutar de una mayor libertad de horario a la par de una alza considerable de tus ingresos.

Entre las ventajas de running está el hecho de que no necesitas demasiados equipos o elementos para comenzar a practicar este deporte, basta con las ganas, un buen par de zapatos deportivos y listo, no tienes excusa por lo que no puedas correr.

Sin embargo, algo que siempre suele causar dudas entre los principiantes en este deporte es la hidratación ¿Debo tomar agua antes del entrenamiento? ¿Es mejor hacerlo después? ¿Qué pasa si me hidrato mientras corro? ¿Qué tipo de bebidas puedo tomar? ¿Cuáles son las más recomendables? Si te identificas con alguna de estas dudas o tienes varias de ellas, sigue leyendo porque a continuación la resolveremos.

¿Debo tomar agua antes del entrenamiento?

Por supuesto, pero no exactamente antes de comenzar, sino un par de horas -o al menos una hora- antes. El consumo de un poco más de medio litro de agua te funcionará para que estés hidratado antes de comenzar a correr.

Toma en cuenta que nuestro cuerpo está constituido en su mayoría de agua. Necesitas consumirla en ese periodo mencionado previamente para que al momento de estar entrenando no sientas pesadez en el estómago, sino que ya haya sido absorbida y realice una función termorreguladora en el cuerpo.

Cuando no lo haces aumenta más la temperatura corporal y la sensación de esfuerzo se incrementa. Así que si quieres rendir más mientras corres, no olvides hidratarte previamente.

¿Está bien tomar agua después del entrenamiento?

Por supuesto, necesitas reponer el agua perdida mientras corrías. Aunque no lo creas, los adultos podemos sudar aproximadamente un litro diariamente y si te ejercitas intensamente, esta cantidad puede ser mayor, por lo que necesitas cuidarte de una posible deshidratación.

No tienes que esperar para tomar nada después de entrenar, lo recomendable es que empieces el proceso de hidratación lo antes posible.

Hay personas que toman proteína después de entrenar, pero esto solo es recomendado bajo algunos regímenes. No es algo para todo el mundo. Además, no puede ser considerado como hidratación. Lo mejor que puedes tomar luego de correr es agua.

Dependiendo de tu condición física también podrías consumir alguna bebida isotónica. Esto si tu entrenamiento se alargó por más de una hora. Lo beneficioso de estas bebidas es que aportan azúcares simples que te ayudan a recuperar la energía, además de que reponen los electrolitos que se eliminan por sudor.

Sin embargo, debes recordar que ninguna bebida que puedas tomar es capaz de sustituir al agua. Esta es la que siempre deberías tener a la mano antes, durante y después de tus sesiones de running.

 

Hidratación durante el ejercicio

En este punto muchas personas difieren. Algunas dicen que es preferible posponer la ingesta de líquidos hasta terminar el entrenamiento, mientras que otros dicen que es preferible que también exista hidratación a la par.

La recomendación en este caso dependerá del tiempo que destines a entrenar. Por ejemplo, si saldrás a correr por media hora no es necesario que lleves contigo una botella de agua para el camino, pero si lo harás por una hora completa, entonces la historia es diferente.

Para mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de los niveles saludables y reponer el agua perdida por la transpiración y la orina, es recomendable tomar de dos a tres sorbos de líquido cada 25 minutos de ejercicio.

¿Sabías que la cantidad de agua perdida durante el sudor puede ser mayor a la capacidad de vaciamiento gástrico?

Así de importante es la hidratación en todas las etapas de entrenamiento para evitar sentirte mal durante o luego del mismo.

¿Cuáles son las bebidas recomendables?

Hay personas que prefieren las bebidas energizantes -que no son las mejores-, otros toman bebidas deportivas (isotónicas) como Gatorade o Powerade, por ejemplo. Esto dependerá del gusto de cada quien y también lo que le resulte más conveniente. Sin embargo, el agua siempre aparecerá de primera en nuestra lista de recomendaciones, en muchos casos, acompañada de otros líquidos.

Entre los beneficios de las bebidas isotónicas podemos decir que contienen potasio, sales minerales y diferentes tipos de azúcares que no solamente rehidratan el cuerpo, sino que además le brindan cierto impulso para mantenerse en su óptimo rendimiento.

Las bebidas isotónicas son un excelente aliado del ejercicio, pero esto no quiere decir que sean imprescindibles. Además, si estás entrenando para perder peso, es preferible que te apegues a lo natural en vez de optar por sustancias artificiales.

Ahora que ya sabes cómo es la correcta hidratación antes, durante y después del entrenamiento, solo queda que la pongas en práctica. Si se te hace difícil, mira estas frases de Gananci que te ayudarán a mantener la motivación para que puedas alcanzar tus metas.