Descubre las propiedades y beneficios del extracto de ajo negro. ONDALIUM

Descubre las propiedades y beneficios del extracto de ajo negro. ONDALIUM

De todos es conocido la última tendencia de hablar y descubrir los denominados superalimentos. Alimentos que contienen propiedades beneficiosas para el correcto uncionamiento de nuestro organismo y que su consumo de forma rutinaria nos puede ayudar a llevar una dieta más saludable. En concreto en este post vamos a hablaros del ajo negro.

El bulbo de ajo fresco (Allium Sativum) es un alimento con propiedades medicinales reconocidas, que se ha ganado un gran prestigio a lo largo de los siglos.

Hace una década se descubre en Corea un proceso natural que elimina el olor del ajo, modifica su sabor y textura e incrementa sus propiedades para la salud. El ajo fresco se transforma en ajo negro mediante un proceso tecnológico a temperatura y humedad controlada durante un período prolongado de tiempo. Se denomina “fermentación enzimática”, al no intervenir microorganismos en el proceso de envejecimiento.

El proceso de fermentación incrementa las propiedades del ajo debido a la mayor concentración, estabilidad, valor biológico y biodisponibilidad de los nutrientes. Estos nutrientes presentes en el ajo se concentran entre 2 y 10 veces más. Por ello, el ajo negro permite ser administrado en formas concentradas. Este superalimento tiene mayor fuerza antioxidante, siendo el alimento con mayor concentración de polifenoles y compuestos azufrados conocido. 

 

Entre las virtudes terapeuticas del ajo negro, éste:

ANTIOXIDANTES: El ajo negro tiene un nivel muy alto de antioxidantes, diez veces mayor al del ajo común y 2.000 veces mayor poder antioxidante que la vitamina E. Es uno de los antioxidantes más efectivo que se conoce. Contribuye a prevenir los daños provocados por la mala alimentación, los contaminantes atmosféricos, la contaminación electromagnética, el estrés… De gran ayuda en enfermedades crónicas y degenerativas, donde tiene lugar un gran estrés oxidativo.

DIGESTIVOS: Ayuda a mejorar las digestiones lentas y pesadas, así como el meteorismo y distensión abdominal. Puede ayudar a combatir procesos inflamatorios o de alteración de la mucosa gástrica. Regula el tránsito intestinal y favorece el crecimiento de una flora bacteriana sana.

CIRCULATORIOS: Contribuye a prevenir problemas coronarios, como infartos, anginas e isquemias. Ayuda a mejorar la circulación y la microcirculación, previene la aterosclerosis, depura la sangre, ayuda a relajar las paredes arteriales y favorece la desinflamación arterial, actuando como antihipertensivo.

• Contribuye a la salud del HÍGADO: Gran depurativo. Facilita la estimulación enzimática de detoxificación. Ayuda a la eliminación de metales pesados (Hg, Pb…).

• Contribuye a la salud del SISTEMA INMUNITARIO: Ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte y sano. Incrementa la respuesta de linfocitos y citoquinas. Actúa como modulador en trastornos autoinmunes.

VIGORIZANTE: Incrementa la energía y el rendimiento. Estimula una adecuada respuesta al estrés.

RESPIRATORIOS: Fluidifica las secreciones mucosas, modula la respuesta inflamatoria. Antiasmático. Efecto antiséptico. Depurativo pulmonar. Aconsejado para fumadores y personas expuestas a contaminantes atmosféricos.

METABÓLICOS: Favorece el adecuado metabolismo de la glucosa, del colesterol y los triglicéridos. 

ENDOCRINOS: Modula el funcionamiento de las glándulas endocrinas. Favorece la buena salud del tiroides, páncreas, glándulas suprarrenales y sexuales.

UROGENITAL: Contribuye a la salud renal. Gran efecto diurético. Puede favorecer una buena menstruación por sus propiedades circulatorias. Ayuda a mejorar la función prostática.

PIEL: Promueve la formación de queratina y el colágeno, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel. Calma los eczemas y las alergias cutáneas. Combate bacterias y hongos, además de ayudar a combatir el acné. El zinc, manganeso, cobre y azufre que contiene contribuyen a la salud de la piel, cabello y uñas. 

SISTEMA NERVIOSO: Mejora la calidad del sueño y actúa como adaptógeno. Incrementa la respuesta al estrés.

 

La marca ONDALIUM ha desarrollado el primer Extracto Fluido Concentrado de Ajo Negro Ecológico (EFCAN) en el mercado internacional, mediante un excelente proceso de elaboración que reúne el saber y los procedimientos de diferentes tradiciones medicinales, avances e investigación bioenergética, nutrición y desarrollo tecnológico.

El EFCAN es capaz de actuar con rapidez, seguridad y profundidad, debido a que favorece la propia capacidad natural de respuesta del organismo al actuar de forma simultánea y beneficiosa sobre múltiples sistemas orgánicos. Está elaborado en España con ingredientes de la mayor calidad (Ajo Negro 100% Ecológico de origen cordobés). 

 

Entre los productos compuestos por EFCAN que nos ofrece Ondalium podemos encontrar:

ONDALIUM ANTIOX: Producto antioxidantes especialmente indicado para deportistas

ONDALIUM DEPUR: Producto que favorece la neutralización y eliminación de toxinas internas y externas. Ayuda a la depuración hepática, biliar, pulmonar y renal.

ONDALIUM CALM: Favorece la relajación y el bienestar tanto físico como mental. Ayuda a mantener un buen equilibrio emocional y a mejorar la respuesta al estrés. Promueve el riego y la oxigenación del cerebro y aporta un gran contenido en antioxidantes, además de tener propiedades beneficiosas sobre el sistema digestivo y otros órganos relacionados con los síntomas de origen nervioso, como son riñones, pulmones y corazón.

No obstante, es su web www.ondalium.es encontraréis otros productos que combinan el EFCAN con cebolla negra o microalgas y que esconden múltiples beneficios para tu salud.

 

¿Por qué el EFCAN?

Para concentrar todos los principios activos puros y obtener todas las propiedades, la tintura es el mejor método por su biodisponibilidad y capacidad de absorción por el organismo.

 Al ingerir el ajo negro al natural o en cápsulas, la cantidad de fibra que contiene hace que gran parte de los principios activos no se absorban y se eliminen a través de las heces. Además, tiene que pasar dos importantes barreras, como son la barrera del íleon y la barrera del hígado, por lo que la cantidad de principio activo que llega a nivel celular es mínima. Sin embargo, con nuestro extracto fluido de ajo negro, al pasar la mayor parte directamente a sangre, nos aseguramos que prácticamente todos los nutrientes activos van a llegar a las células, por lo que se incrementa significativamente su efecto sobre el organismo.

La tintura hidroalcohólica de Ajo Negro es probablemente la forma de extracción y presentación que mejor concentra, conserva y dispone los compuestos fitoquímicos y nutrientes relacionados con las propiedades del ajo negro.