Las 5 idioteces que todo corredor ha cometido alguna vez

Las 5 idioteces que todo corredor ha cometido alguna vez

Comer mal, correr con dolor, no descansar o no llevar una organización en los entrenamientos son algúnos de los errores que todo corredor a cometido alguna vez. A base de experiencias el runner evoluciona y aprende y a base de cometer idioteces nos damos cuenta de lo que no tenemos que hacer.

1. No cumplir un plan de entrenamiento: Nadie dijo que empezar a correr fuera fácil pero una vez que ya hemos conseguido ser constantes y adaptar el running a nuestra rutina diaria hemos de tener presentes cuales son nuestros objetivos. La progresión normal como corredores hace que queramos mejorar y para ello tenemos que aumentar el volumen y la intensidad de los entrenamientos. Esto supone una organización de los entrenos y no seguir un plan que se adpate a nuestros objetivos puede suponer lesionarnos, sobreentrenarnos y lo peor de todo, no conseguir finalizar esa carrera popular (10k, media maratón, maratón...) con la que tanto habíamos soñado. Lo siguiente es la desmotivación y la pérdida de ganas de volver a correr. Cómo progresar en el entrenamiento de forma saludable.

 

2. No llevar una dieta adecuada: Realizar una actividad física como el running debe complementarse con una dieta equilibrada que nos haga rendir más y recuperarnos con más facilidad. Sobretodo el corredor principiante suele pecar ingiriendo comidas copiosas después de una intensa sesión de entrenamiento, esto puede desembocar en una mayor ingesta de las calorías que necesitamos y ganar unos kilos de más. Una dieta muy variada, con un alto contenido en hidratos de carbono es esencial si queremos mejorar. Beber 2 litros de agua al día, no abusar de alimentos grasos y no beber alcochol son algunos de los consejos que todo runner debería de cumplir al dedillo. 10 consejos de nutrición para corredores que quieren mejorar.

 

3. No hacer caso al dolor: Nos encanta correr, tanto, que en ocasiones aún notando molestias en la rodilla o en los gemelos seguimos adelante con nuestro entrenamiento. No queremos parar y pensamos que el dolor desaparecerá o incluso que es "normal" sufrir un poco, grave error. Debemos de hacer caso a nuestro cuerpo cuando, a través del dolor, nos avisa de que algo no va bien. Las lesiones del corredor.

4. No descansar lo suficiente: En Be Runner My Friend no paramos de decirlo, el descanso también es entrenar. Si no dejamos a nuestros músculos recuperarse como es debido solo conseguiremos lesionarnos, bajar nuestro rendimiento y desmotivarnos. Y ya no muscularmente, el sobreentrenamiento también existe en nuestra cabeza en forma de cambios de humor o depresión pasajera. No todo en esta vida es correr, utiliza el día de descanso para ir al cine, leer un buen libro, cocinar... lo que se te ocurra pero no abuses de ti mismo, seguro que te lo agradecerás. Lo que ocurre en tu cuerpo cuando estás sobreentrenado.

 

5. No saber escuchar a los que te rodean: Déjate aconsejar por tu pareja, familiares y amigos. No te obsesiones con el running ni despreocupes a tus seres queridos, si alguno te dice que solo piensas en correr y que no haces otra cosa, escúchalo, a lo mejor lleva parte de razón. Esta claro que practicar running forma parte de un estilo de vida pero de vez en cuando intenta pensar en si te estas perdiendo otras cosas solo por correr. El compromiso y la obsesión por el running.

 

 ¿Y tú? ¿Has cometido alguna vez estos errores? Comparte el post si te pareció interesante.

stéroide anabolisant buy test 400 uk anavar