¿Miope y corredor? Te damos la solución

¿Miope y corredor? Te damos la solución

La miopía es un defecto de refracción o un error del enfoque visual. Lo que ocurre en el ojo miope es que la imagen se refleja por delante de la retina. El motivo de este defecto puede ser por un exceso en la curvatura de la córnea o porque el globo ocular es más alargado de lo habitual. Más info sobre miopía en http://www.imo.es/patologia/miopia/

En definitiva, este error de enfoque le impide al miope ver de lejos. El corredor necesita tener una visión de lejos perfecta para rendir al máximo en sus entrenamientos y correr con confianza.

 

 

 

 

 

¿Qué alternativas tiene el corredor para ver bien cuando entrena o compite?

 

 

 

1. Usar gafas: Las lentes divergentes, de forma cóncava, de menor grosor en el centro y más gruesas en los bordes, consiguen separar los rayos que pasan por la lente para compensar el exceso de convergencia de la córnea o el exceso de longitud del globo ocular, y así, la imagen quede reflejada en la retina correctamente.

 

 

 

 

 

 

Cuanto mayor sea el error de refracción, es decir, más miopía, las lentes son más gruesas, pesan más y el miope ve peor sin gafas. Correr con gafas, aunque es posible, puede resultar molesto por varios

 

motivos:

 

 

 

- El sudor moja las lentes y nos quita campo de visión.

 

 

 

- El movimiento, el sudor y la gafa pesada hacen que estas resbalen yresulte incómodas llevarlas.

 

 

 

- La lente limita el campo de visión a la visión central y se pierde la agudeza visual que queda fuera del marco de la lente.

 

 

 

- Correr en los días soleados nos obliga a tener unas gafas de sol graduadas y tampoco podemos dejar que se ponga el sol porque la

 

oscuridad nos impidirá ver con este tipo de gafas.

 

 

 

2. Usar lentillas: El fundamento de la lentilla es el mismo que el de la lente de las gafas, la diferencia es que la lentilla se acopla sobre la córnea y no es necesario llevar una montura. Para el runner es una buena alternativa porque no resta campo visual, no se mueven y nos permiten llevar gafas de sol no graduadas que pueden quitarse cuando oscurece.

 

Sin embargo, al correr, con frecuencia caen gotas de sudor a los ojos. Frotarse el ojo cuando llevamos lentillas puede ser especialmente problemático porque en un mal gesto la lentilla puede desplazarse e incluso caer fuera y perderse. No es infrecuente que los corredores con miopías altas lleven en sus bolsas de entrenamiento, allá donde entrenan, sus gafas de ver por si en un mal gesto pierden las lentillas.

 

 

 

 

 

 

3. Corregir definitivamente la miopía: Hay varias técnicas practicadas por oftalmólogos. Ten en cuenta que para tener el resultado más satisfactorio lo mejor es ponerte en contacto de manos expertas. La técnica Lasik, una de las más empleadas en IMO (Instituto de Microcirugía Ocular) donde sus oftalmólogos cuentan con más de 25 años de experiencia, eso elimina con láser la curvatura a la córnea consiguiendo que al pasar la luz por la córnea quede perfectamente enfocada en la retina. El procedimiento es muy seguro, no necesita ingreso, y en cuestión de pocos minutos la recuperación de la visión es completa y permanente

 

sin gafas ni lentillas. El único inconveniente del procedimiento es que el oftalmólogo te pedirá un reposo de 3 o 4 días sin entrenar, pero a cambio tienes toda una vida en la que te olvidarás de gafas y lentillas para corregir la miopía.

 

 

 

Encuentra toda la info en la web oficial de IMO en http://goo.gl/bzgghe

 

 

 

Información sobre la cirugía láser: http://www.imo.es/tratamiento/cirugia-laser-en-la-miopia/

 

 

 

En www.berunnermyfriend.com estamos convencidos de lo que decimos, y ya hemos dicho adiós a las lentes y lentillas para correr y entrenar sin preocuparnos de no ver y sí de ver y mirar los lugares por los que entrenamos.

 

 

 

 

 

¿Tienes problemas de visión? ¿A quién confías tu vista? ¿Te resulta incómodo

 

 

 

correr con gafas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

best place to buy steroids uk steroidi online legale steroide Peyton Manning steroids