¿Cómo conciliar mi rutina de ejercicio y el trabajo?

¿Cómo conciliar mi rutina de ejercicio y el trabajo?

La llegada de septiembre supone regresar a la ya conocida rutina y la vuelta de los días más cortos y fríos. Esto supone tener que enfrentarse a cómo compaginar nuestra ajetreada vida, sobre todo conciliar el trabajo con la rutina de ejercicio.

Al haber menos horas de sol, el tiempo para correr o ir al gimnasio se reduce, por lo que es recomendable mantener una dieta equilibrada complementada con el uso de suplementos para nutrición deportiva con el objetivo de paliar la falta de tiempo y mantener la energía durante todo el día. Debido al horario tan reducido, dejamos a continuación una serie de consejos para conseguir conciliar la rutina de ejercicio y el trabajo:

1. Adaptar tu entrenamiento a la hora que puedas. Si se está completamente comprometido con el entrenamiento y no se quiere perder ni un solo día de deporte, lo más recomendable para mantener el objetivo es encontrar un hueco dedicado especialmente para nosotros. Este pequeño periodo de tiempo puede establecerse antes del trabajo, a la hora de la comida o incluso después del trabajo para relajarnos tras un largo día, lo que nos proporcionará la energía suficiente para continuar al día siguiente.

2.
Tomar un desayuno apropiado. Es indispensable consumir un desayuno sano y sustancioso que nos aporte la energía suficiente para sobrevivir durante todo el día y que al mismo tiempo nos permita mantener nuestra rutina sin sentirnos cansados. Para que un desayuno sea nutritivo y apropiado para una vida sana debemos tomar un desayuno completo y saludable que contenga proteínas, carbohidratos, fibra y azúcares beneficiosos para la salud. Un ejemplo de desayuno adecuado estaría compuesto por huevos, zumo natural, un pequeño tazón de yogurt con muesli y plátano y un puñado de avena.

3. Preparar el plan de entrenamiento y el material con antelación. Este es uno de los puntos clave a la hora de conciliar el trabajo con el ejercicio, pues establecer un calendario con los entrenamientos diarios y el material que se vaya a utilizar ayudará a ahorrar tiempo. También permite aprovechar los pocos momentos libres que se puedan tener para, de ese modo, centrar nuestro esfuerzo y dedicación al entrenamiento en cuestión.

4. Alimentación pre y post entrenamiento. Es necesario mantener un nivel adecuado de energía, así como de vitaminas y proteínas para no sufrir ningún tipo de síntomas o desfallecimiento durante y posteriormente al entrenamiento. Es por ello que las diversas empresas orientadas al deporte como Olimp Sport Nutrition han visto imprescindible la venta de suplementos para la salud y de suplementos para ganar masa muscular con el objetivo de ayudar a los atletas en su plan de entrenamiento diario. Este tipo de suplementos suelen ser, en su mayoría, barritas de proteínas, multivitamínicos o creatina, es decir, suplementos que pueden ser llevados en cualquier momento o lugar.

5. Organizar las horas de trabajo. Para que todas las partes de la vida de cada persona se complementen sin interferir unas con otras se debe delimitar la más importante. En la mayoría de los casos, esta parte predominante sería el trabajo. Es por eso que se recomienda organizar y dividir las tareas procedentes del trabajo para poder establecer los momentos destinados al ocio y al entreno. Del mismo modo que con el entrenamiento y el trabajo, se deberá planear bien las tomas de suplementos para así mantener un buen horario.

6. Hacer pausas cortas. Es indispensable para la salud, tanto mental como física, desconectar durante el día en varias ocasiones. Es por eso que durante las horas de trabajo se deben realizar pausas cortas cada 2 horas. Levantarse de la silla, caminar durante un rato para estirar las piernas y evitar el móvil son varios ejemplos de lo que puede hacerse con el fin de desconectar.

7. Hacer descansos entre series. El paso anterior se encuentra muy ligado a este, ya que para no sufrir ningún tipo de malestar es recomendable durante la estancia en el gym realizar pausas de varios minutos para recuperar el aliento entre las diversas series. Dependiendo del número de repeticiones que contenga la serie en cuestión, se deberá descansar hasta 5 minutos entre cada una de ellas.

8. Final del entrenamiento. Hay que ser conscientes que no se debe frenar de golpe al terminar el entrenamiento diario, pues puede desencadenar consecuencias graves para la salud. Es por ello que se recomienda realizar algun ejercicio más suave, como abdominales o correr durante 5 minutos, para que el cuerpo se acostumbre al cambio de ritmo.

9. Consejos útiles. Si aún así resulta complicado compaginar tanto el deporte como el trabajo, quizás buscar un gimnasio cerca de este que facilite la organización del horario sea una opción aconsejable. Del mismo modo, para mantener una correcta alimentación y un cuerpo sano, se debe evitar picar entre horas y comer azúcares después a las 20:00. Además, es conveniente beber mucha agua y dormir casi 7 horas al día para estar en perfecto estado de salud.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS