5 consejos para adelgazar corriendo

5 consejos para adelgazar corriendo

Una de las principales claves de conseguir perder peso es la de hacer ejercicio, por ello muchas personas optan por correr como forma de hacer ejercicio.

¿Por qué son tantas las personas que corren para adelgazar? Porque es algo sencillo, que podemos hacer en cualquier horario, ya sea por las mañanas, por las tardes o incluso por las noches, además de que ejercitamos grandes grupos musculares a la hora de correr.

Y como sabemos que es algo que se está poniendo muy de moda, en este artículo queremos dejaros cinco consejos para adelgazar corriendo:

Ritmo constante

El metabolismo de las grasas no comienza al empezar con el ejercicio, por lo cual es importante que empieces a correr con un ritmo bueno pero constante, es decir que no empieces los primeros minutos muy rápido y luego bajes el ritmo, ya que eso no ayudaría en nada. Es mucho mejor que comiences constante y los últimos cinco minutos de correr aceleres el ritmo y des el máximo de ti ya que será cuando más aproveches ese ritmo.

Terrenos irregulares

Cuando ya tienes cierto ritmo de carrera y llevas un tiempo corriendo, puedes pasar al siguiente nivel haciéndolo en zonas de cuesta, de este modo aumentarás la energía que consumes corriendo, lo cual te ayudará a perder calorías de manera mucho más rápida. Si no te quedarás estancado corriendo siempre al mismo ritmo en zonas del mismo esfuerzo.

Quizás no todos los días debas de hacer carrera en cuesta, pero sí que puedes probar a alternar a correr algunos días en llano, otros días en zonas con un poco de cuestas y otros días en zonas de mucha más cuesta para aumentar el ritmo y gasto de energía al máximo posible.

Cambia de recorrido

Circuitos de ejercicios variados para no acostumbrar a nuestro cuerpo al mismo tipo de carrera siempre. Si acostumbramos a nuestro cuerpo a un mismo tipo de ejercicio siempre, la efectividad del mismo bajará y por ello conseguiremos quemar muchas menos calorías en nuestras carreras.

Por lo tanto, es importante alternar otro tipo de circuitos como carrera con rodillas altas, con rodillas atrás, saltos, etcétera. De esta forma no dejaremos que nuestro cuerpo se habitúe a un mismo ejercicio siempre.

Del mismo modo que con las cuestas, quizás no todos los días debamos de hacer circuitos con varios ejercicios diferentes, si no que podamos alternar unos días con unos y otros días con otros, así será mucho más ameno y sobre todo mucho más variado.

Alterna diferentes intensidades

Circuitos de alta intensidad en días intercalados. No es positivo siempre hacer ejercicios de alta intensidad, pero sí que es recomendable que en días aleatorios y salteados hagas ejercicios para adelgazar rápido de alta intensidad donde necesites un gran aporte físico para poder realizarlos.

Esto hará que esos días hagas una quema de calorías extra, lo cual será muy interesante en el cómputo global de tus ejercicios. Tenemos que recordar que los circuitos de alta intensidad hay que hacer series de ejercicios de muy poca duración, pero de la máxima intensidad posible que podamos.

Cambia el ritmo

No mantengas siempre el mismo ritmo en tus ejercicios ya que de lo contrario vas a acostumbrar a todos tus músculos y a todo tu cuerpo a tener unos requerimientos energéticos simétricos para correr.

Esto significará que tu cuerpo calculará perfectamente el gasto que necesita y no quemarás más calorías de las necesarias. Sin embargo, si haces cambios de ritmo en tus ejercicios, harás una quema de calorías más alta ya que tu cuerpo no se esperaba esa intensidad en ningún momento.

Esperamos que estos consejos hayan sido de vuestra utilidad y recordaros que correr es uno de los ejercicios más sanos que naturales que podemos hacer para poder adelgazar.

 

 

steroide
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS