Claves para dormir bien los días previos a una carrera

Claves para dormir bien los días previos a una carrera

Todos los corredores sabemos lo difícil que es descansar bien la noche anterior a una carrera importante para la cual nos hemos estado preparando desde hace mucho tiempo. Entre los nervios de como saldrá la carrera o si nos olvidaremos algo importante la mañana siguiente se hace difícil descansar. 

 

Un estudio realizado por un grupo de científicos holandeses (puedes leerlo aquí) ha demostrado que la privación de sueño la noche anterior a una carrera no afecta significativamente al rendimiento pero sí a la percepción mental que tenemos sobre nosotros, creemos que lo haremos peor y aumentan los nervios. Lo que es realmente importante es cómo descansamos los días anteriores a la carrera.

Groupalia 2

Cómo descansar las noches anteriores a la carrera

Los 3 o 4 días anteriores a la carrera hemos de realizar una serie de acciones para tener más probabilidades de poder dormir el día antes de la carrera y para estar preparados por si no logramos descansar ese día.

Lo más importante es irse a dormir a la misma hora para acostumbrar al cuerpo y no sólo eso, sino que también tenemos que dormir unas horas más que las habituales. Hemos de intentar que estas noches “en las que aún no notamos el nerviosismo” el sueño sea de calidad, manteniendo nuestra habitación ventilada y oscura. También tendríamos que evitar las pantallas 1 hora antes de ir a dormir, ya sea el móvil o el ordenador y la cafeína a partir de la tarde.

Una técnica que también podemos realizar para entrenar al cuerpo a que aprenda cuándo se debe prepara para dormir es la creación de una rutina antes de ir a la cama. Esta técnica la tendríamos que empezar a utilizar muchos días antes de la carrera. Podemos pensar en ello como una cuenta atrás para dormir y bien seguro que cuando la realicemos nos entrará el sueño. 

Un ejemplo de rutina sería: 

Prepararse la bolsa/ropa para el día siguiente

Lavarse los dientes

Poner el despertador

Leer un libro durante 10 minutos

Apagar las luces

 

Cómo descansar la noche anterior a la carrera

Como hemos visto descansar el día anterior a una carrera no es determinante pero tiene efectos negativos. Así pues vamos a ver qué podemos hacer para tener más posibilidades de  descansar esa noche.

Hacer una lista con los cosas que hacer la mañana de la carrera y tenerla al lado de la cama por si nos acordamos de algo en medio de la noche. Esto nos ayudará a no estar pensando toda la noche cosas como: ¡Que me acuerde de coger los guantes! 

Con la excusa de la recarga de carbohidratos por la cena no nos hemos de dar un atracón ya que nos puede dar problemas de digestión y dificultades para dormir.

Existen técnicas de respiración como la técnica 4-7-8 para quedarte dormido en 1 minuto creada por el Dr. Weil, doctorado en la Harvard Medical School que ha demostrado ser muy efectiva y tiene bases científicas.

Otro método existente pero no el más recomendable es el consumo de fármacos que te pueden ayudar a descansar. Para saber cuáles se adaptan mejor a tus necesidades puedes consultar en tu farmacia o con tu médico. Ten en cuenta que no debes probar por primera vez el fármaco la noche anterior a la carrera porque no sabes como te sentará, a lo mejor sí que has descansado pero te levantes un poco grogui.

 

¿Y tú? ¿Duermes bien la noche antes de una carrera? ¿Qué técnicas utilizas para poder descansar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios¡

Si te ha resultado interesante este artículo ¡Compártelo en las redes sociales! 

Escrito por Miquel Julve

 

También te puede interesar leer: Descanso y rendimiento. Así se recupera tu cuerpo cuando duermes 

esteroides comprar anabolic steroids buy equipoise steroid
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS