Fitness: 8 errores comunes que pueden estar arruinando tu progreso

Fitness: 8 errores comunes que pueden estar arruinando tu progreso

¿Crees que sabes todo lo que se necesita para aumentar masa muscular? Lee esta lista y toma nota para que te asegures de que no estás cometiendo los errores más comunes en cuanto a nutrición y entrenamiento que pueden arruinar todo tu progreso.

 

8 errores comunes que pueden arruinar tu progreso

 

Todas las personas que están en el estilo de vida fitness quieren ver resultados. Los resultados son los que nos motivan a ser cada día mejor y a trabajar más duro. Nos gusta vernos al espejo y observar el progreso que hemos logrado. Esto te sube la autoestima.

Pero, algunas veces, nos cuesta ver mejoras en nuestro cuerpo. Y en la mayor parte de las ocasiones ni siquiera entendemos el por qué. Pero te aseguro que se debe a una de estas razones que listamos a continuación:

 

Muchas meriendas o snacks

 

Si te excedes en las meriendas o con los snacks es probable que estés arruinando tu progreso. Evita comer mucho entre comidas.

Muchas personas se quejan de que no ven resultados. A pesar de que invierten tiempo y esfuerzo en el gimnasio con buenas rutinas. Si eres uno de ellos y no estás viendo progreso entonces tu problema estará en la nutrición.

Sin embargo, a menudo, hay personas que dicen comer bien durante sus comidas. En las comidas principales del día comen saludable y balanceado, pero el problema real es lo que comes entre las comidas. El problema está en las meriendas excesivas que estás haciendo. Puede que estés comiendo muchas meriendas o snacks poco saludables a lo largo del día: chocolate, galletas, chips, etc.

Todas estas cosas hacen que tu dieta saludable sea más bien poco saludable. La mayoría de los snacks son altos en azúcar, grasas y calorías. Tres cosas que deberías estar evitando si quieres mantenerte fit y saludable. Para concluir con este primer error debes tener en cuenta que puedes merendar y seguirte manteniendo saludable. Debes solo enfocarte en que esa comida que uses como snacks o meriendas sean saludables y contengan valor nutricional.

 

Una lesión seria

 

Una lesión puede estar arruinando todo tu progreso. Puede arruinar todo el trabajo duro.

Estar lesionado nunca es divertido, puede ser un gran paso atrás para todo lo que has ganado. Has invertido años entrenando duro y llevando tu cuerpo a un buen nivel. Entonces, sufres una lesión y no puedes seguir ejercitando por las próximas semanas o incluso meses. Como resultado, todo lo que has ganado empieza a desaparecer poco a poco.

Las lesiones pueden evitar que entrenes de la forma en la que lo venias haciendo. Puede que no seas capaz de hacer ciertos movimientos o levantar mucho peso. Puede tener serias consecuencias en tu progreso, créeme.

Además hay que añadirle el estrés que puede generar tener una lesión. Te sentirás aburrido y estresado porque no puedes hacer cosas que solías hacer. Entonces terminas teniendo una batalla mental y podrías incluso perder la motivación para continuar entrenando.

Para evitar este tipo de problemas lo único que puedes hacer es asegurarte que estés ejecutando de forma correcta los movimientos. Nunca perder la postura y no excederte en el peso. Primero aprende a controlar y ejecutar el movimiento con buena postura y luego podrás empezar a incorporar peso.

 

Un entrenamiento deficiente

 

Una rutina de entrenamiento pobre y repetitiva arruinará todo tu progreso.

Al igual que en la nutrición aquí tenemos que pensar en calidad y no en cantidad.

A veces la razón por la cual arruinamos nuestro progreso es porque no hemos estado entrenando de la forma correcta. Puede que estés incluso entrenando de forma poco frecuente o simplemente haciendo las cosas mal. Puede que estés atacando tus rutinas de una forma errada.

La mayoría de las personas piensan que tienen que entrenar la mayor cantidad de tiempo posible. Pero tal como indicamos al inicio de este tercer punto, debes concentrarte en la calidad y no en la cantidad. Un entrenamiento más corto e intenso es mejor que uno largo y con pausas prolongadas entre las series. Échale un vistazo de cerca a cómo estás entrenando, ya que puede ser lo que te esté manteniendo estancado.

 

Comer muchos carbos muy tarde

 

Comer gran cantidad de carbohidratos muy tarde por la noche puede estar arruinando tus ganancias en el gym.

Es mejor si obtienes tus carbos de las comidas de más temprano.

Cualquier culturista levantador de peso te recomendará que comas todo el tiempo, muchas calorías, mientras estes apuntando al aumento muscular. Es verdad todo esto, excepto por los carbos de la cena que pueden ser fácilmente almacenados como grasas por tu cuerpo.

Así que es mejor que trates de comer los carbohidratos en las primeras comidas del día y reducir la porción por la noche. Esto ayudará que tus músculos se recuperen de forma adecuada por las noches.

 

No forzar el progreso

 

Retarte a ti mismo en cada entrenamiento. Debes retarte cada día para que mantengas un crecimiento muscular constante.

No importa que tan difícil es tu entrenamiento, si no te estás retando no estarás ganando masa muscular. Necesitas estimular tus músculos para poder crecer, y estar constantemente levantando el mismo peso no lo estarás logrando.

No digo que no lo estés haciendo bien. Estamos conscientes de que cualquier entrenamiento es mejor que ninguno, pero si quieres resultados reales debes tratar un método progresivo para crear masa muscular. Recuerda que si no retas a tu cuerpo significa que no quieres cambiar.

Añade más peso, haz más repeticiones o disminuye los tiempos de Descanso para forzar la progresión y asegurarte que tus músculos se mantengan en crecimiento.

 

Entrenando hasta el fallo

 

Entrenar hasta el fallo para crear masa muscular es una buena forma de retar a tu cuerpo.

Es un concepto que ha causado bastante polémica y mal entendidos. Sin embargo, necesitas retar a tu cuerpo de forma constante para mantener un crecimiento muscular continuo, pero entrenar hasta el fallo debería limitarse solo a los últimos sets de tu entrenamiento.

Así que ejecuta tu rutina como usualmente lo haces, entre 10 y 12 repeticiones para cada serie, pero para forzar la progresión, en la última serie haz todas las repeticiones que puedas. Esto incrementará la síntesis proteica hasta 24 horas después de que hayas terminado tu entrenamiento.

 

Dejar de comer grasas

 

No excluyas las grasas de tu dieta.

La mayoría de ustedes seguramente dirán que no comen grasas porque no quieren engordar. Pero esto no es correcto del todo. Esto es una filosofía pasada de moda, y excluir las grasas saludables de tu dieta puede limitar seriamente tu fuerza y el incremento muscular.

Unas grandes fuentes de grasas saludables son el pescado, el aceite de oliva, el aguacate, las semillas y las nueces. Asegúrate de que este tipo de comida represente un 20% de tu ingesta calórica diaria.

 

Saltarse el desayuno

 

Dejar de desayunar no es para nada saludable. No es un hábito saludable.

Hay una cantidad impresionante de beneficios al comer tu desayuno cada día.

Mantén tu progreso a tope iniciando tu día con un buen desayuno rico en proteína y carbohidratos. Avena para el desayuno suele ser una excelente opción. Es una gran fuente de carbohidratos complejos y fibra, y los huevos son la principal fuente de proteína para los levantadores de peso en el desayuno.

Un desayuno perfecto debería contener un 40% de proteína, 50% de carbos y 10% de grasas saludables.

 

Espero que después de haber leído esto puedas ver porque tu progreso está estancado. Si alguna de estas cosas son las razones por las cuales te cuesta tanto seguir evolucionando debes arreglarlo enseguida. Haz lo que tengas que hacer para mantenerte en constante evolución.

 

Redactado por: FullMusculo.com

bulking steroids where to get steroids stéroides anabolisant injection steroide naps 50 steroide anabolisant musculation
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS