Correr a la semana 10 Km o 50 minutos en 1 o 2 sesiones alarga la vida tres años

Correr a la semana 10 Km o 50 minutos en 1 o 2 sesiones alarga la vida tres años

Son suficientes correr 10 Km. semanales, 50 minutos a semana  o salir a correr 1 o 2 veces a la semana incluso a ritmos lentos para reducir la mortalidad.

Duck- chul lee et al. del departamento de kinesiologia de  la Universidad de Iowa publican en la revista J Am Coll Cardiol en agosto de 2014 en su articulo “Leisure-Time Running Reduces All-Cause and Cardiovascular Mortality Risk” que correr a nivel popular incluso a ritmos lentos reduce el riesgo de muerte por causa cardiovascular.


En el estudio los investigadores siguieron durante 15 años a 55137 adultos con edades comprendidas entre los 18 y los 100 años. En este periodo de tiempo ocurrieron 3413 muertes de cualquier causa y 1217 muertes por causa cardiovascular. Entre los 55137 sujetos que se siguieron el 24% eran runners. Comparado con los no runners, los runners tuvieron un 30% menos de muertes de cualquier causa que los no runners y un 45% menos de muertes por causa cardiovascular. Esta reducción de mortalidad supuso que los runners vivían 3 años más respecto a los no runners.


Según el estudio,  dedicar al  running al menos 50 minutos a la semana, ó 10 Km. semanales, salir 1 ó 2 días a la semana y  correr a  ritmos superiores o iguales a  6 minutos/Km. son suficientes para disminuir  la mortalidad por todas las causas en especial por causa cardiovascular.

El estudio además revela que los corredores que dedican 50 minutos a la semana a 6 minutos/Km.  tienen el mismo riesgo de mortalidad que los que le dedican más de 3 horas a la semana. La continuidad y la constancia tienen un valor añadido, porque se vio que los que llevaban más de 6 años corriendo reducían aún más la mortalidad: un 29% de cualquier causa y un 50% de causa cardiovascular.


Se revela también que el running no solo disminuye la mortalidad por causa cardiovascular, sino que los que corren con asiduidad tienen menos obesidad, fuman menos y e hipertensión que los no runners, es decir el running disminuiría otras patologías relacionadas con el tabaco la hipertensión o la obesidad.

legale steroide steroidi common steroids
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS