Mover los brazos con naturalidad puede consumir hasta un 13% menos de oxigeno mientras corres

Mover los brazos con naturalidad puede consumir hasta un 13% menos de oxigeno mientras corres

El movimiento de brazos ha de ser coordinado y preciso tal y como comentábamos recientemente en uno de nuestros artículos (leer aquí).

En julio de 2014, Christopher J. Arellano y Rodger Kram de la universidad de Browns en USA en su articulo “The metabolic cost of human running: is swinging the arms worth it?” publicado en The Journal of Experimental Biology calcularon el consumo de oxigeno y la producción de CO2 de 13 atletas mientras corrían en cinta durante 7 minutos. 
 
En el experimento, los corredores corrieron durante 7 minutos en cinta, con 3 posiciones de brazos: moviendo los brazos con normalidad, con los brazos cogidos por la espalda, pegados al pecho y  con las manos en la cabeza. Mientras corrían se les midió el consumo de oxigeno y la producción de CO2. Al final del estudio vieron que con las manos a la espalda, pecho y cabeza el consumo de oxigeno era un 3%, 9% y 13% respectivamente superior que si corrían moviendo los brazos con naturalidad mientras corrían. 


Se concluye así que un gesto natural de braceo reduce considerablemente el consumo de oxigeno, oxigeno que por otra parte puede ser utilizado para avanzar mas rápidamente mientras se corre
Además, se vio que con los brazos a la espalda en el pecho y en la cabeza, los hombros giran más sobre su eje generando que el torso rote excesivamente.

buy anavar uk steroids pills
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS