Consejos para correr por la playa

Consejos para correr por la playa

Con la llegada del verano muchos runners se plantean con ilusión salir a correr por la playa pero, ¿qué riesgos y beneficios conlleva esta práctica? A continuación te damos algunos consejos:

- Sal a correr por la playa. El aire fresco y el paisaje resulta toda una experiencia gratificante para el corredor que esta acostumbrado a salir a rodar habitualmente.

- Cuidado por donde pisas. Es recomendable que corras por la parte mas próxima a la orilla donde la arena está más húmeda y compacta. Lleva cuidado con el desnivel ya que podría acarrearte una lesión de cadera. Corre la misma distancia hacia ambos lados de la playa para contrarestar este desnivel fisicamente. Termina trotando suave con el agua por los tobillos.

- Evita salir a correr a las horas a las que hace mas calor. Sal a primera hora de la mañana o cuando empiece a irse el sol. El calor puede deshidratarnos y hacer que la fatiga llegue pronto.

- Corre descalzo. Correr con algún tipo de calzado puede provocarnos fascitis plantar. Corre sin nada en los pies y siente el tacto de la arena y el agua.


- Premiate después del entrenamiento y date un baño gratificante.

Correr por la playa va a mejorar nuestro equilibrio y fortalecer las articulaciones de los tobillos y rodillas, además de hacer que quememos más calorías de las habituales por el sobreesfuerzo físico que conlleva y la presencia de yodo que estimula la glándula tiroides que favorece el gasto calórico.

 

gli steroidi ormoni steroidei steroids reddit tren steroids
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS