La impresionante caida de Michael Westphal: El primer maratoniano con Párkinson

La impresionante caida de Michael Westphal: El primer maratoniano con Párkinson

Aquí tenéis la historia de Michael Westphal, otro ejemplo inefable de esfuerzo y superación. El 20 de Junio de este 2015, este corredor, como muchos otros, logró terminar el maratón de Great Run de Maine en 3 horas 32 minutos y 56 segundos. Pero la diferencia estaba en que él desde hacía ya 9 años sufría párkinson.

En abril de 2006, cuando tenía 49 le diagnosticaron esta enfermedad. El párkinson poco a poco va destruyendo su sistema cognitivo y produce rigidez en los músculos y unos temblores característicos. Pero Michael tenía un sueño y un objetivo claro, correr una maratón. Decidió entrenar duramente y recaudar fondos para la lucha contra el párkinson. En total, más de 25.000 euros que fueron destinados a la fundación del actor Michael J. Fox, representante máxime de esta enfermedad que también padece. 

Así, el día del maratón, cuando parecía que dado su estado, no podría cumplir, pudimos ver como iba a superar con creces su reto. Pero Michael dio el susto, ya que faltando apenas unos pocos metros para llegar a meta, sufrió un colapso y cayó al suelo. Cuando parecía que en ese momento ya no iba a poder terminar que saco fuerzas de sí y cruzó la meta en un baño de multitud de aplausos, ánimos y felicitaciones. Aparte de lograr terminar esa prueba, también habría conseguido clasificarse para el maratón de Boston del próximo año. 

Sin duda alguna, el ser humano tiene una fuerza superior, que siempre que tenga voluntad, saldrá adelante. 

Aquí tenéis el video de la llegada a la meta, en el segundo 50 podréis ver la caída.

 

 

Aquí tenéis otras historias de motivación que seguro os pueden interesar:

Jimmy Jenson: La primera persona con síndrome de Down en completar un maratón

Ronnie Goodman: el vagabundo al que le cambió la vida correr

Kelly Gneiting: Luchador de sumo y la persona más gorda en terminar un maratón

 

 

safe steroids megagear
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS