A 42 km de la felicidad: Consejos para completar con éxito tu primer maratón, de José María Gallego 

A 42 km de la felicidad: Consejos para completar con éxito tu primer maratón, de José María Gallego 

Según el empresario José María Gallego, cualquier corredor experto con varios maratones a la espalda daría lo que fuera por experimentar de nuevo las sensaciones que le embargaron cuando corrió su primer maratón. Se trata de una experiencia única que trasciende el terreno físico y uno de los mayores desafíos al que nos podemos enfrentar a lo largo de nuestra vida. A 42 km de la felicidad recopila una selección de consejos orientados al lector que quiera completar con éxito su primer maratón, entendiendo como éxito el simple hecho de llegar a la meta.

Con un lenguaje sencillo y muy cómodo de leer, José María Gallego invita al lector a plantearse este desafío tomando como punto de partida una reflexión: si tenemos suficiente fuerza de voluntad seremos capaces de superar cualquier reto que nos propongamos. Que se lo pregunten a él que, sin ninguna experiencia como corredor, logró prepararse y completar tres maratones en tres meses.

En este libro no hallareis planes de entrenamientos ni dietas para deportistas, ya que como su propio nombre indica se trata de un compendio de consejos de gran importancia para preparar un maratón. Así, el autor escribe sobre la elección del calzado adecuado, la técnica de carrera o la alimentación del corredor de fondo, pero también sobre la importancia del espíritu de sacrificio, de ser capaces de fijarnos un objetivo y de esforzarnos al máximo para conseguirlo con la certeza de que, una vez superada la terrible prueba, ya nunca volveremos a ser los mismos.

Tomando como punto de partida su experiencia personal, Gallego desgrana las dudas, miedos y frustraciones que le acompañaron durante su preparación en una lectura muy agradable y con un punto irónico que cuenta, además, con varios capítulos escritos por expertos en nutrición, en fisioterapia y en entrenamientos personalizados, lo que lo convierte en una guía rigurosa y muy completa, además de en un libro único en el mercado. Así que si te estás planteando correr tu primer maratón, no lo dudes: este es tu libro.

Twitter: @Benitoolmo

medical steroids
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS