Ronnie Goodman: el vagabundo al que le cambió la vida correr

Ronnie Goodman: el vagabundo al que le cambió la vida correr

Ronnie Goodman es uno de los tantos corredores que hicieron la media maratón de San Francisco en 2014. Este corredor de 54 años, que completó el recorrido en 1h 43minutos y 34 segundos, tiene un dato curioso: es un vagabundo.

Goodman además es artista, y desde hace dos años vive en las calles de San Francisco. Suele dormir en la ruta federal 101, que está considerada como la calle más larga de toda California

Ronnie tuvo una juventud un tanto turbia, donde era un adicto a las drogas, lo que le llevó a llegar a robar para poder consumirlas y con ello, una temporada en la cárcel. Hace cinco años terminó con su rehabilitación y decidió dedicar su vida al arte, pintando principalmente escenas de las calles de su ciudad. 

Cada día, corre entre ocho y dieciséis kilómetros, y siempre tuvo en mente poder participar alguna vez en una carrera. Su historia se hizo conocida a través de los medios, y gracias a ello, un grupo de gente, de manera altruista, le compró unas zapatillas y le pagaron el dorsal de la prueba.  

Una vez inscrito, la organización decidió colaborar con el siguiente objetivo de Ronnie: Conseguir dinero para Hospitality House, una organización sin ánimo de lucro que brinda espacio y materiales de manera gratuita a artistas que no pueden pagarlos. 

Sólo quería devolverles algo de lo que me dieron. Eso me hace feliz”, dijo Goodman sobre la campaña con la que consiguió recaudar cerca de diez mil dólares, gracias al aporte de los demás corredores. 

Gracias a esto, Ronnie cuenta también con un sitio web donde ofrece su arte, y toda su producción se puede comprar en una galería donde el dueño, le deja guardar todos sus trabajos y exponerlos. http://www.ronniegoodman.com/ 

Para difundir su historia y su presencia en la carrera, los organizadores de la media maratón de San Francisco realizaron un video con Ronnie Goodman como protagonista, en el que cuenta algo de su historia y sus objetivos, mientras corre por las calles de San Francisco, como todos los días. Y así, también en este año, 2015 reunir nuevamente dinero. Y aquí podéis verlo: 

 

dianabol uk
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS