¿Que hacer si te lesionas y no puedes correr?

¿Que hacer si te lesionas y no puedes correr?

Una de las cosas que más inquietan a la vida del corredor es el miedo a lesionarse y no poder correr durante un largo periodo de tiempo. La cruda realidad es que, probablemente, si eres corredor y parte de tu filosofía de vida gira entorno al running el día de la lesión está por llegar.

Ya sea una rotura fibrilar, una lesión de rodilla, una fascitis plantar o cualquiera de las múltiples lesiones a las que se expone un runner, cuando llegue ese día tendrás que estar preparado para afrontar lo que te viene encima con valor y predisposición. Aquí van algunos  consejos que te pueden ayudar:

Deja que te traten profesionales


Ve al médico a la mínima que notes que algo no va bien. En ocasiones por miedo a que nos diagnostiquen una lesión, intentamos dejar pasar por alto un dolor o una molestia y seguimos entrenando pensando que simplemente es una contractura o algo pasajero. Visita a tu médico o a un fisioterapeuta, dejate en manos de profesionales y sigue el tratamiento que te recomienden. A veces no nos gustará oir que tenemos que estar un mes sin correr pero es esencial que tratemos de forma correcta la lesión para que en un futuro no vuelva a aparecer. Dejate cuidar y cuídate.

No caigas en la depresión

Es fácil que el hecho de que ya no puedas entrenar pueda desanimarte. Lo mejor es que aceptes lo que te ha pasado e intentes ver el lado positivo. Todos los atletas se han lesionado alguna vez y han conseguido volver a competir. Lo que debes hacer es trabajar en la recuperación de la lesión y poner todo tu empeño en cuidarte bien. Cada día que pasa notarás como la cosa va a mejor y eso debe de servirte para motivarte y ser positivo.

Utiliza el tiempo libre para hacer otras cosas

Emplea el tiempo en el que antes corrías para hacer otras cosas. Se creativo con tu tiempo y disfruta de algo que antes no tenías tiempo de hacer. Estudia, cocina, queda con tus amigos, lee, disfruta de una buena película… seguro que hay algo que puede distraerte.

Vive la lesión como una experiencia y aprende de ella

Analiza el por qué de la lesión e intenta aprender de ello. Seguro que puedes aprender de la experiencia para que en un futuro no te vuelva o pasar o para saber cuando parar en un entrenamiento o competición. Conocerte a ti mismo, tu cuerpo, tus condiciones físicas, mentales y sobretodo en que momento te encuentras como corredor y donde está tu límite, son cosas de las que vas a tener que sacar conclusiones y seguro que te sirven para bien.

steroide france
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS