El compromiso y la obsesión por el running

El compromiso y la obsesión por el running

Hablar no cuesta nada. Hoy puedes decir que tu objetivo para dentro de seis meses es correr una maratón y tener claro que lo vas a hacer. Pero de aquí a seis meses van a pasar muchos días y momentos en los que si no te implicas lo suficiente es posible que aquello que dijiste tan convincentemente se quede en nada.

Para lograr superar un objetivo o una meta específica hace falta compromiso, y el compromiso no comienza con la primera carrera de la temporada, si no con todo lo que hagas desde el minuto cero para ser más fuerte, rápido y ganar resistencia. Y esto tiene que ver con la manera en la que vives, comes, descansas... con la manera en la que sientes el deporte.

El compromiso real esta presente todos los días. Te irás dando cuenta conforme vayas aumentando tu rendimiento que al final poco a poco tu vida empezará a girar entorno al deporte. Y eso no es malo, compartes una pasión por algo que te llena de vitalidad y felicidad. Por eso, es normal que muchos deportistas organicen su día a día entorno al entrenamiento.

Cuando realmente algo te llena tanto se convierte en una filosofía de vida. Cuanto más compromiso tengas con el deporte tu rutina se basará más intensamente en los tres pilares básicos del entrenamiento: comer, dormir y entrenar.


Pero hay una delgada línea que separa el comprosio de la obsesión y es fácil dar el paso hacia el otro extremo sin apenas darse cuenta. Compromiso y obsesión no son la misma cosa y hay que saber diferenciarlas. Cada persona es la que tiene que saber en todo momento que es lo que quiere hacer y que es lo que debe hacer. No se puede renunciar al trabajo, a la familia o a cualquier otra responsabilidad solo por la práctica de un deporte. Es necesario ser realista y ver hasta donde llegan los límites de una pasión por algo.

Se puede encontrar perfectamente un equilibrio racional entre el entrenamiento y las responsabilidades de la vida. Solo tienes que comprometerte sin obsesionarte. Se inteligente y piensa en tu rutina, intenta pulirla y economizar bien el tiempo para cumplir con lo que debes hacer, entrenar, comer mejor, dormir algo más, disfrutar de los amigos y la familia, compartir experiencias y en definitiva, ser lo más feliz posible.

legal anabolic steroids anabolisant
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS