Errores comunes del corredor principiante durante la competición

Errores comunes del corredor principiante durante la competición

Es normal que la inexperiencia del corredor cuando esta viviendo sus primeras competiciones de lugar a caer en falsas tácticas y errores comunes. A continuación os nombraremos algunos de estos errores:

Comenzar a correr como si no hubiera un mañana

Este es uno de los errores que probablemente te haya pasado o te pasará en tus primeras carreras. Ponerse de los primeros en el pelotón e intentar seguir el ritmo de los que llevas delante. Aunque las ganas de empezar a correr sean considerables hay que mantener la cordura y pensar con la cabeza. Piensa en dosificarte de menos  a más. Si empiezas como un caballo desbocado terminaras sufriendo la mayor parte de la carrera.

Desanimarse a la primera de cambio

Hay que ser consciente del nivel de cada uno. En una carrera hay muchos corredores y es normal que te adelanten con frecuencia. Intenta no pensar en quien es mejor que tú y no te desanimes, probablemente terminarás también adelantando a más de un corredor.

Ir de sufridor

Seguro que alguna vez habéis visto a un corredor exagerando su postura, con la respiración entrecortada, jadeando… En ocasiones, por mero afán de protagonismo, nos gusta exagerar el sufrimiento para que la gente nos mire y píense en el esfuerzo que estamos haciendo. Pero es mejor que no hagas esto. Intenta guardar la compostura, sé elegante corriendo y así tu oponente te tendrá más respeto que de la otra manera.

Aminorar el ritmo antes de cruzar la meta

Te lo debes a ti mismo. A veces sentimos la necesidad de abandonar o bajar considerablemente el ritmo cuando estamos a escasos metros de la meta. Piensa que la meta real está a 5 metros después de cruzar la meta y crúzala con la cabeza bien alto. Por supuesto, nunca abandones cuando te queda poco. Si has llegado hasta ese punto te arrepentirás si dejas la carrera. Piensa en todas las sesiones de entrenamiento, tu objetivo, el sacrifico… mira hacia delante y termina lo que has empezado.

dianabol uk best place to buy steroids uk comprar esteroides online
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS