¿Cómo mantener el estrés en la línea de salida?

¿Cómo mantener el estrés en la línea de salida?

Corremos porque disfrutamos corriendo, pero marcarnos un objetivo es lo que nos motiva a correr los días que hace frio o estamos cansados. Acabar una maratón, una maratón o una prueba de 10km exige entrenamiento, pero obviamente también situarnos en la línea de salida y situarnos en la línea de salida nos genera estrés.

El estrés no es otra cosa que una liberación exagerada de adrenalina. Cierta cantidad de adrenalina nos pone a tono, nos excita y nos hace rendir mas. La liberación de adrenalina nos prepara para “luchar” o “correr” de una amenaza, en nuestro caso la amenaza es la distancia, el crono y nuestro objetivo como corredores. 
El nivel de adrenalina ha de estar en un nivel óptimo, si hay demasiada adrenalina se malgasta la energía y el rendimiento bajará considerablemente, y estar demasiado tranquilos no nos pone a tono y también nos bajará el rendimiento. Hemos de procurar mantener un cierto nivel de estrés pero sin pasarnos ni quedarnos cortos. TE enseñamos cómo mantener el estrés en el nivel más optimo en la misma línea de salida: 


    1.    Enlentece tus movimientos: Relaja los músculos, respira lento y pausado, verás en tu pulsómetro que conforme vas enlenteciendo los movimientos y respiras profundamente, tu frecuencia cardiaca va disminuyendo. No es malo, tienes toda una carrera por delante para subir pulsaciones, no malgastes energías antes de tiempo.  


    2.    Piensa en positivo: Has entrenado duro, el trabajo está hecho y lo que queda por delante es sólo la culminación de un trabajo duro. Lo vas a hacer muy bien y luego lo vas a celebrar, se lo contarás a tus amigos y a tu familia, te van a hacer fotos y vas a salir muy bien. Una carrera es una fiesta del Runners, pásatelo bien, has venido a disfrutar.


    3.    Libera tu mente, distráete con los elementos que te rodean: la música que ha puesto la organización para que corras, la conversación con los compañeros, el paisaje y la conversación con otros corredores pueden audarte a quitarte tensión.  


    4.    Confía en tu entrenamiento: Has entrenado duro, has descansado y estas en el mejor momento de forma. Confía en tu entrenamiento, estás preparado. No es momento de dudar. Estas muy fuerte y lo sabes.  


    5.    Vuelve a ser niño: No pienses en ganar o perder. Tómatelo como un juego y disfruta del desafío.  


    6.    Compite contra ti mismo: Tú mismo eres lo único que puedes controlar, tu mismo sabes tus circunstancias laborales, personales o familiares que han condicionado tus entrenamientos, no compitas contra otros. Tu eres  tu rival, véncete a ti mismo.  


    7.    Aparenta que estas calmado. Mira a tu alrededor, seguro que hay alguien que está mas tranquilo que tú. Imítalo, verás que inmediatamente disminuye tu nivel de ansiedad.  


    8.    Piensa que es un entrenamiento en la mejor de las condiciones: estas con mucha gente, han cortado las calles para que tú corras y vas con tu mejor equipación.  


    9.    Piensa que sólo pasaran cosas buenas: Si consigues tu reto será motivo de celebración, y si no lo consigues haz un ejercicio de autocritica, aprenderás algo nuevo para la siguiente competición.  


    10.    Evita el postureo: Somos corredores, nuestras ruedas son las piernas y nuestro motor somos nosotros mismos. Evita acomplejarte de aquellos que llevan la ultima tecnología en mallas compresivas, pulsómetros, zapatillas o camisetas, lo que realmente cuenta es lo bien que te lo vas a pasar y lo que has entrenado para pasártelo bien en el día de la competición. 
 
Por último, acostúmbrate a competir. Márcate un objetivo claro y lucha por él, esa va tu prioridad A, pero antes de lanzarte a por tu prioridad A plantéate otros retos a medio plazo y compite en pruebas de prioridad B o C donde puedas poner a prueba estas pautas. Competir mucho te ayudarán a disminuir la ansiedad de la línea de salida de tu competición de prioridad A, aprenderás de tus errores y aprenderás con la experiencia a tener una estrategia de carrera.

buy steroids online list of steroids
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS