Las claves del Éxito: Ser valiente

Las claves del Éxito: Ser valiente

El éxito como corredor no es fácil, exige mucho esfuerzo y constancia, pero somos corredores y nuestro bienestar se basa en ir alcanzando metas a costa del esfuerzo personal. Propongo 10 puntos clave para ir mejorando como corredores, siempre digo que el buen corredor no sólo sabe dónde quiere llegar si no que también ha de saber cómo llegar:

1. Ten un objetivo claro. Fijate un objetivo realista, claro y concreto. No vale “correr mas rápido” sé valiente y márcate un reto “acabar la maratón de mi ciudad” o “hacer el 10 000 de mi ciudad en menos de 40 min”.

2. Determina qué dificultades tienes para alcanzar tu objetivo. Sé sincero contigo mismo y planteate cómo puedes superar esas dificultades. Sé valiente, sé consiente de tus dificultades y trata de superarlas. Si tu dificultad es la falta de tiempo habrás de renunciar a parte de los tiempos muertos como ver la TV o las horas que pasas frente al ordenador “sin ahcer nada” porque 1h corriendo cunde mas que mas que viendo la tele.

3. Programate los entrenamientos. Lo ideal es que te sirvas de un entrenador, pero si estás empezando, únete a un club de atletismo o corre en grupo, seguro que en el grupo hay alguien que lleva años corriendo y puede ayudarte o darte consejos. Sé valiente y sigue tus planes, no te valen las excusas. Huye de los planes de internet porque no están hechos para ti, únicamente, toma alguna idea de ellos y adáptalos a ti.

4. Mide tus progresos. Apunta tus entrenamientos en un diario de entrenamiento, participa en carreras populares y valora retrosprectivamente cuánto has mejorado según los entrenamientos realizados. Sé valiente, si no mejoraste revisa tu diario de entrenamientos y procura aprender de tus errores.

5. Realiza solamente el entrenamiento necesario. A menudo nos sentimos fuertes y queremos hacer una serie mas o unos km más en nuestro rodaje largo. El entrenamiento se basa en periodos de carga y periodos de descarga, respetar esos periodos de descarga nos ayudan a asumir los periodos de carga.

6. Cuida tu estado mental. Confía en ti, entrena de forma dinámica y tranquila. Descansa y disfruta de tus entrenamientos.

7. No olvides las habilidades. Somos corredores, nos gusta correr, eso es indudable. Para mejorar como corredores además hemos de hacer ejercicios de técnica y trabajo de gimnasio, con esto no sólo mejoraremos si no que nos lesionaremos menos.

8. Entrena para tu objetivo. No hay dos carreras iguales. Fija los entrenamientos según la distancia que estas preparando, si en ésa carrera hay cuestas, entrena las cuestas, revisa el recorrido de la carrera. No estrenes nada el dia de la carrera, pruébalo todo en tus entrenamientos, la ingesta de geles y de liquidos también debes entrenarlos antes de la carrera. No debes improvisar nada.

9. El descanso es parte del entrenamiento. durante el reposo se produce la adaptación al ejercicio. Duerme bien.

10. Centra tu vida en el éxito. Somos corredores las 24 h del dia. Cuidar tu alimentación y tus horas de descanso es parte del éxito, apoyate en tus compañeros de carreras y no descuides tu familia ni tu trabajo. Tu trabajo te da de comer y ten a tu familia bien cuidada para que sigan animándote a competir y a entrenar.

best anabolic steroids dianabol uk boldenone steroids online
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS