Volver a nacer 2 veces: Entrevista a Ricardo Sáez

Volver a nacer 2 veces: Entrevista a Ricardo Sáez

Desde Be Runner My Friend siempre nos ha gustado difundir historias que inspiran. Hoy queremos que conozcáis a Ricardo Sáez, otro ejemplo de que a base de superación y esfuerzo se puede conseguir lo que se quiera. Aquí tenéis la entrevista:

 

¿Cuál es tu historia?

Me llamo Ricardo Sáez tengo 32 años voy a prepararme una media maratón en 28 días. En el 2011 sufrí un aneurisma cerebral, por el que tuve que ser operado, en esa operación colocaron un clip en la arteria del cerebro afectada, estuve varios meses de baja pero parecía que podía hacer una vida normal. Prueba tras prueba se veía que mi arteria se dilataba y decidieron mis médicos poner un sten ( muelle ) dentro de la arteria, una prueba aparentemente "sencilla", la cual hizo que sufriera en 2015 un trombo y estuviera varios minutos mas fuera que dentro, perdiendo la consciencia y la parte izquierda del cuerpo. De urgencia consiguieron aspirar el trombo y poner otro sten, salí sin secuelas, así que se podría decir que he vuelto a nacer dos veces.

¿Cuál ha sido tu relación con el deporte a día de hoy?

Pues desde pequeño siempre he estado ligado al deporte, es algo que siempre agradeceré a mis padres, desde bien pequeño me llevaban a jugar al tenis, futbol, me parece super importante la labor de los padres en este aspecto. A día de hoy mi deporte es correr, siempre que la salud me lo ha permitido.

 

¿Qué ha sido lo que te ha llevado a tomar la decisión para entrenar una media maratón en tan poco tiempo? ¿Donde está el punto de inflexión?

Pues es sencillo y típico, después de todo lo que he pasado, te das cuenta de lo importante que es vivir y hacer las cosas que te gustan y amas. Ya el año pasado después de todo lo que me ocurrió me propuse terminar mi primera carrera y así  conseguí terminar la nocturna de Orihuela, el tiempo era lo de menos la cuestión era terminar. A principio de año me propuse seguir con la dinámica de correr, y una noche  hablando con un buen amigo, salió el tema media maratón, y me vino de golpe desde dentro prepararla. El punto de inflexión sin duda es tener y haber vivido con la sensación de que en cualquier momento la vida nos puede dar un revés, y tenemos que aprovechar al máximo y hacer las cosas que sentimos y nos salen desde dentro, no demos opción a la duda, hazlo.

 

¿Cuentas con la figura de algún entrenador, nutricionista o profesional de la salud para planificar el reto?

Pues no contaba con nadie, lo hacia todo por mi cuenta, pero yo se más que nadie lo importante que es la salud, así que he decidido depositar toda mi confianza en los profesionales de IMO ( Instituto Medico Oriol, salud y deporte, https://www.facebook.com/IMOSaludyDeporte/), los que me están llevando todo: fisioterapia, enfermería, nutrición, entrenador personal etc. También realizaré una prueba de esfuerzo para comprobar que todo esta perfecto. También estoy teniendo la ayuda de una coach y motivadora personal (Agata Zappala, www.agatazappala.com ) la cual es capaz de sacar lo mejor de mí y motivarme para darlo todo en la adversidad.

 

¿A qué pensamiento sueles recurrir para automotivarte?

Suelo recurrir mucho a la música, es como si me diera más piernas. Evadirme y centrarme en la música cuando las piernas empiezan a fallar. Pero sin duda, la mayor automotivación, es poder hacerlo, poder hacer algo que amas, que sientes que sale de dentro, y superarte a mi mismo.

 

¿Qué le dirías a las personas que han sufrido algo similar a ti?

Por desgracia a mucha gente que le ocurrió lo mismo que a mi, o no están o quedaron con secuelas. Pero si realmente han tenido la misma suerte que yo, les recomiendo vivir a tope cada minuto del día, que si quieren hacer algo que lo hagan, que si tienen un sueño por cumplir que lo den todo para realizarlo o por lo menos intentarlo, que no se queden con la espinilla dentro.

 

¿Dónde se puede seguir el reto?

Mi reto se puede seguir en las redes sociales en:

BLOG http://ricardosaezm.blogspot.com.es

YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCezxdJEDEz0M60d3u08_WEg

INSTAGRAM @ricardosaezm

TWITTER @ricardosaezm

ciclo steroidi