Cintas de Correr, Bicicleta Elíptica y Bicicleta de Spinning | La Salud y el Deporte se Pone de Moda

Cintas de Correr, Bicicleta Elíptica y Bicicleta de Spinning | La Salud y el Deporte se Pone de Moda

Las máquinas de cardio están en pleno auge, su popularidad se dispara por momentos y esto o es ninguna casualidad, ya que algunas de estas máquinas son realmente eficaces. Existen varias máquinas de cardio, pero las 3 más populares son las bicicletas de spinning, las cintas de correr y las bicicletas elípticas. No es ninguna casualidad que estas 3 máquinas de cardio se hayan hecho tan populares, cada una aporta unos beneficios distintos que combinándolos son realmente efectivos para nuestra musculatura, por ello muchas personas utilizan planes de entrenamiento en los que combinan las 3, para conseguir objetivos realmente duros.

Podemos encontrar cualquiera de estas máquinas de cardio en cualquier gimnasio de un mínimo nivel, pero lo más llamativo es que la mayoría de los usuarios utilizan estas máquinas en su hogar. La razón del incremento en la demanda de estas máquinas para usuarios que pretenden utilizarlas en el hogar, es sobre todo la bajada de precios y el aumento de su calidad de fabricación y la incorporación de tecnologías en su consola, con aplicaciones que nos permiten realizar entrenamientos muy reales y programas de ejercicios realizados por profesionales. Gracias a la gran competencia entre los fabricantes de las principales marcas, podemos adquirir una de estas máquinas de cardio a un precio verdaderamente reducido, algo impensable hace unos pocos años.

Si estamos decididos a comprar alguna de estas 3 populares máquinas de cardio, debemos dejarnos aconsejar por profesionales y no hacer caso de las recomendaciones de tiendas de material deportivo, donde venden miles de productos y desconocen el funcionamiento y las características de la mayoría, estos comerciales normalmente solo aconsejan las máquinas que más margen de beneficios les dejen a ellos y es muy probable que de esta manera no acertemos en la compra y nos llevemos a casa una máquina que, o bien nunca le saquemos todo el rendimiento o que en un corto periodo de tiempo tengamos que cambiarla porque ya no es capaz de cumplir con nuestros objetivos.

A continuación, os muestro los puntos más importantes a tener en cuenta para elegir la máquina que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Bicicleta de Spinning

Las bicicletas de spinning son muy utilizadas y cada vez reciben más demanda por parte de usuarios que quieren utilizarlas en casa. A la hora de decidirnos a adquirir una bicicleta de cicloindoor (este es su nombre real), debemos tener en cuenta en primer lugar el tiempo de uso que le pretendamos dar, también debemos tener en cuenta nuestra talla y peso, ya que estaremos varias horas utilizándola y debemos estar cómodos sobre ellas, con una postura idónea para no sufrir ningún tipo de molestia.

Factores a tener en cuenta para elegir una bicicleta de spinning:

  • Chasis: Esta es la estructura principal y debe ser robusto a la vez que ligero, para conseguir estabilidad mientras pedaleamos y que además sea fácil su transporte si tenemos que guardarla cada vez que acabemos de utilizarla.
  • Volante de inercia: Esta pieza es muy importante, ya que cuanto mayor sea su peso mayor suavidad de pedaleo conseguiremos. El peso del volante de inercia debe oscilar desde un mínimo de 16 kg, hasta unos 20 o 22 kg si pretendemos entrenar de una manera profesional.
  • Tipo de transmisión: Es la encargada de transmitir la fuerza del pedaleo al volante de inercia. Existen dos tipos de transmisión por correa y por cadena. La cadena es mucho más resistente y no necesita apenas mantenimiento, bastará con engrasarla y no es necesario hacerlo muy habitualmente. La correa por el contrario es menos duradera, pero algunas correas utilizan materiales que alargan notablemente su duración y el factor más importantes de las correas es que son más silenciosas que las cadenas.
  • Sistema de frenado: Existen 3 tipos de sistemas de frenado; los mecánicos que dentro de ellos encontramos de patín o de tapón. Los magnéticos para gamas superiores. Y por último los de inducción electromagnética es el sistema más moderno podremos regular el esfuerzo en base a los vatios seleccionados.

Si necesitáis ampliar vuestra información, con análisis de los mejores modelos y cientos de comentarios, os recomendamos visitar la web de ilovefit para acertar entre las mejores bicicletas de spinning.

Cintas de Correr

Las cintas de correr llevan ya muchos años entre nosotros, cada vez son más habituales los usuarios que las demandan para darle uso en su hogar, al igual que las bicicletas de spinning las cintas de correr modernas disponen de potentes consolas con muchos programas de entrenamiento y con compatibilidad con aplicaciones fitness, para entrenarnos de manera divertida y eficaz. Debemos tener en cuenta las horas de uso que le vamos a dar, la talla, el peso y si vamos a utilizarla como caminadora, para correr o para realizar entrenamientos explosivos de velocidad.

Factores a tener en cuenta para elegir una cinta de correr:

  • Dimensiones de la superficie de carrera: El tapiz será la superficie que utilizaremos para la carrera, debemos tener en cuenta la longitud y si pretendemos andar, correr o realizar entrenamientos de velocidad.
  • Cintas plegables o fijas: Este será un factor fundamental las cintas plegables son muy aconsejables si tenemos problemas de espacio, debemos vigilar las dimensiones del tapis, sobre todo si pretendemos realizar entrenamientos de velocidad. Las cintas fijas son más robustas y más duraderas, además suelen tener una superficie de carrera mayor y una consola con más programas de entrenamiento.
  • Amortiguación: La amortiguación es muy importante, más aún si sufrimos algún tipo de lesión o molestia que nos impida correr sobre superficies duras. Los sistemas de amortiguación de las cintas de correr modernas absorben entre un 15% y un 40% el impacto. Algunos sistemas de amortiguación son ajustables pudiendo volver el tapiz completamente duro si así lo deseamos.
  • Motor: Este es un factor fundamental y debemos tener en cuenta nuestro peso y la velocidad e inclinación que le queramos dar a la cinta de correr, para asegurarnos de que elegimos un modelo que pueda cumplir con nuestras necesidades.
  • Consola: La consola es otro factor a tener en cuenta, debemos fijarnos en el tipo de programas de entrenamiento que nos ofrece y si son compatibles con app que podamos utilizar con relojes, Smartphone o Tablet. También es posible encontrar cintas de correr con sistema Bluetooth y MP3.

Al igual que para las bicicletas de spinning, os dejamos la web de ilovefit para elegir entre las mejores cintas de correr.

Bicicletas Elípticas

Las bicicletas elípticas llegaron hace unos años y su aceptación no ha podido ser mejor. En la actualidad existen más bicicletas elípticas destinadas para el hogar, qué para el gimnasio. La gran mayoría de usuarios que han probado una de estas bicicletas elípticas, hablan maravillas de sus múltiples beneficios. Si optamos por la compra de una bicicleta elíptica para el hogar debemos tener en cuenta que tiempo de uso le daremos, el peso de los usuarios que la utilizaran y la talla de los usuarios.

Factores a tener en cuenta para elegir una bicicleta elíptica:

  • Rueda de inercia: Puede estar situada en la parte frontal o en la parte trasera. También debemos tener en cuenta el peso de la rueda y las vueltas de giro por pedaleo (“1/7”,”1/8”)
  • Imanes: Sustituyen al anterior sistema de resistencia, podemos distinguir 2 tipos de máquinas; Aeromagnéticas que poseen ranuras para que se vaya el calor producido por la fricción. Electromagnéticas que además del sistema de rejillas para evaporar el calor no llevan imanes y en su lugar utilizan transformadores que convierten la electricidad en energía magnética.
  • Correa transmisora: Es la encargada de transmitir el movimiento del pedaleo al volante de inercia. Debemos tener en cuenta el tiempo de uso y la longitud de la zancada ya que será fundamental a la hora de elegir una bicicleta elíptica con un tipo de correa u otra.
  • Bicicleta elíptica plegable: Si tenemos problemas de espacio, la opción de adquirir una elíptica plegable puede solucionarnos el problema.

Si créeis que la elíptica es vuestra mejor opción, os recomendamos visitar la siguiente web con los mejores análisis, miles de comentarios para así acertar eligiendo una de las mejores bicicletas elípticas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS