Actividades para quemar grasa

Actividades para quemar grasa

¿No dispones del tiempo suficiente para hacer deporte durante uno hora o más y permitir a tu cuerpo que empiece a quemar grasas? Pues no pasa absolutamente nada, ya que no hace falta que dediques tanto tiempo. Te vamos a hablar del entrenamiento HIIT.

El método HIIT, Hit Intensity Interval Training, son entrenamientos que se dividen en intervalos de corta duración pero de una alta intensidad. Este tipo de actividades te permiten acelerar tu metabolismo en poco tiempo y empezar a quemar grasas rápidamente, tanto durante como después del ejercicio.

Por ejemplo, la cantidad de grasa que se pierde durante un entrenamiento en carrera continua es similar a la grasa que se consume durante el entrenamiento en el que se intercalan intervalos de alta intensidad y corta duración. Te vamos a proponer 4 actividades HIIT con un elevado poder quemagrasas, pero recuerda que para todas estas propuestas es muy importante contar con un asesoramiento experto en un gimnasio de confianza, como en el Sparta Sport Center https://spartasportcenter.com/pamplona/, donde cuentan con todo un equipo humano profesional y altamente preparado en el acondicionamiento físico, además de contar con una infraestructura adecuada y maquinaria de primer nivel. Ahora estas son las actividades que te sugeridos: 

1. Series cortas de 250 metros: Te proponemos que en vez de salir a correr durante 1 hora o más tiempo te centres en hacer series de 250 metros con un descanso de 1 minuto entre serie y serie (intenta no bajar la frecuencia cardiaca del todo). Dependiendo de tu condición física, puedes ir empezando con un entrenamiento de 5 series e ir ampliando poco a poco a más repeticiones. Por supuesto, nunca te olvides de calentar antes de empezar los intervalos para no lesionarte.

2. HIIT de comba: Hazte con una comba y realiza intervalos de 30 segundos intensos y 30 segundos a intensidad baja. Intenta aguantar 3-5 minutos, luego descansa 2 minutos y vuelve a empezar, puedes realizar entre 5-10 series, siempre dependiedo de tus posibilidades y progresando en cada entrenamiento.

3. Sprints en bici estática: De la misma manera que en las otras actividades, ahora te proponemos que utilices una bici estática o de spinning. Tras calentar unos minutos, cuando notes que ya has subido frecuencia puedes empezar a relizar intervalos de 15 o 30 segundos de alta intensidad. Tu controlas la resistencia de la bici por lo que puedes ir aumentándola cuando te notes con fuerzas. Acelera tu corazón en cada intervalo y luego descansa durante un corto periodo de tiempo.

4. Circuito de ejercicios compuestos: Puedes realizar un circuito de ejercicios compuestos, que involucren múltiples músculos y generen una buena respuesta quemagrasa. Estos ejercicos pueden ser sentadillas, flexiones, abdominales, plancha abdominal, fondos de triceps o jumping jacks. Déjate asesorar por un entrenador personal para saber como realizar correctamente el circuito.

Ahora que ya conoces el secreto para quemar grasas con entrenamientos de poca duración el tiempo ya no es una excusa para no realizar deporte y perder peso. Ánimo y aprende disfrutar de tu salud. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS