Cómo ponerse en forma desde casa

Cómo ponerse en forma desde casa

Existen varias razones por las que podemos plantearnos la posibilidad de practicar deporte sin salir casa. El hecho de que nuestro hogar también pueda ser nuestro lugar de entrenamiento nos va a permitir, entre otras cosas, comodidad, privacidad y ahorrar tiempo y dinero que gastaríamos en un gimnasio. Si estas pensando en comenzar a ejercitarte, aquí van unos consejos prácticos para ponerte en forma desde casa.

 

Mantente motivado: Lo más importante a la hora de realizar ejercicio es estar motivado. Hay personas que hacen deporte para perder peso, otras para mejorar su apariencia física, para prepararse de cara a una competición y otras simplemente para llevar una vida saludable. Busca tu motivación y ponte manos a la obra.

 

Mantén una rutina: Planifica tu tiempo libre y el que vas a dedicar a realizar ejercicio. La constancia y disciplina son los pilares firmes para lograr tu objetivo deportivo a corto, medio y largo plazo. Establece un horario e intenta cumplirlo.

 

Acondiciona tu lugar de entrenamiento: Elige la habitación o zona de tu casa en la que más cómodo vayas a estar y acondiciónala para tus entrenamientos. Mueve los muebles, hazte con una superficie blanda como una pequeña esterilla o colchoneta y con los instrumentos que vayas a necesitar como mancuernas, cuerdas para saltar o bandas elásticas.

 

Ponte música: Aprovecha que estas en tu casa y entrena con la música que más te guste. Te ayudará a motivarte y a que la sesión deportiva sea más agradable. Está más que demostrado que escuchar música mientras se realiza ejercicio ayuda a mejorar la resistencia, intensidad y disminuyen la sensación de fatiga.

 

Descarga una app de fitness: Nosotros te recomendamos ictiva, una app para ponerse en forma que convertirá tu casa en todo un gimnasio virtual con clases de pilates, yoga, crossfit, HIIT, aerobic o abdominales entre muchas otras disciplinas.

La app gratuita ictiva cuenta con más de 800 videos y tutoriales que te guiarán y explicarán de que manera ejercitarte y como organizarte la sesión de entrenamiento. Solo tendrás que indicar que días quieres entrenar y de cuanto tiempo dispones para las sesiones y la app te generará una rutina y plan de entrenamiento totalmente personalizado.

A parte de todo esto, con ictiva también podrás establecer varios tipos de objetivos como perder peso, tonificar el cuerpo o quemar calorías. Y para completar todas estas posibilidades también la app tiene en cuenta el aspecto nutricional asesorando al usuario de dietas específicas según los objetivos que se deseen como por ejemplo ganar masa muscular o tonificar.

 

Prepara tu propio avituallamiento: Ya que estás en tu casa puedes acondicionar un lugar donde tengas a mano agua o bebida isotópica, así como algún tentempié ligero, para mantenerte hidratado en todo momento y recuperar fuerzas mientras realizas los entrenamientos.

 

Viste adecuadamente: Aunque ya no necesites prestarle tanta atención a la estética de la ropa ya que te puedes permitir ir más cómodo al estar en tu intimidad, es importante que utilices ropa adecuada a la práctica deportiva así como un buen calzado. 

 

Como ves, te acabamos de dar las claves para ponerte en forma sin necesidad de salir de casa. Esperamos que estos consejos te hayan servido para darte cuenta de lo fácil que es practicar deporte sin salir a la calle y “te pongas las pilas” para mantener una rutina y forma de vida saludable llena de deporte. ¿A qué esperas para tener tu propio gimnasio virtual en casa?

anabolisant buy anavar uk gli steroidi
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS