¿Cuál es tu filosofía de entrenamiento?

¿Cuál es tu filosofía de entrenamiento?

Si eres corredor y compites, ya sea a nivel popular o profesional, tener éxito forma parte de tu vida. El éxito se consigue a base de entrenamiento, constancia, voluntad y experiencia. Y para conseguirlo hace falta una filosofía personal de entrenamiento que, aunque nunca hayas pensado en ella, seguro que ya la tienes.

Las dudas y preguntas frecuentes que regularmente te sueles hacer en base a tu entrenamiento y las decisiones que tomas al respecto para darles respuesta forman parte de tu filosofía de entrenamiento. Decisiones como que hacer si estas cansado y has planeado un entrenamiento duro, si notas que estas perdiendo condición física, si una competición te sale mal, si no puedes llegar a hacer esa serie de 1000 metros porque te duelen las piernas, cuando te da miedo hacer un entrenamiento determinado, si estas perdiendo motivación etc.

Si el lema de tu filosofía es 'más es mejor', entonces entrena siempre dando todo lo que puedas, responderás a estas preguntas y tomarás las decisiones en base a tus principios. Pero es muy probable que termines lesionado o sobreentrenado. Muchos atletas mantienen esta filosofía y el resultado no suele ser bueno. Teniendo una filosofía mas moderada y no tan agresiva puedes evitar estos problemas.

En cambio, un corredor con una filosofía totalmente distinta a la anterior, se planteará el entrenamiento como 'hacer la menor cantidad de la mayoría de los entrenamientos de calidad que le aporten una mejora continua'.  Es decir, plantearse la mejoría de la condición física a largo plazo, ir poco a poco muy progresivamente, y de esta manera, no tener que matarse y dar más de lo que se  puede en los entrenamientos, evitar la sobrecarga, fatiga diaria y las lesiones.

Es muy común ver como muchos atletas conciben el sobreentrenamiento como algo normal y un estado natural. No el que abusa más del entrenamiento se convierte en mejor deportista, lo que ocurre es que al final puede llegar a ser adicto de su propia filosofía de entrenamiento. Cambiar de filosofía supone cambiar de principios y arriesgar, pero la posible recompensa bien puede merecer la pena.

are anabolic steroids legal Yoel Romero steroids
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS