Consejos para rendir al máximo en una carrera

Consejos para rendir al máximo en una carrera

Por mucho que entrenemos con regularidad y con calidad, el día de la carrera hay que tener una estrategia y saber como reaccionar ante imprevistos y situaciones específicas. Os damos unos consejos tácticos para rendir al máximo:

Conócete a ti mismo y analiza a tus rivales

Tienes que ser consciente de tus fortalezas y debilidades. Si eres bueno en las cuestas y tus oponente lo son en los llanos, tendrás que apretar en las subidas para ganarles en tiempo y distancia. Si sabes dosificar muy bien pero te ves incapaz de dar un esprint final cuando queda poco, tendrás que ir remontando en otro tramo de la carrera, o si sucede lo contrario y siempre tienes fuerza para cuando la meta esta cerca, tendrás que aguantar al lado de los primeros para dar un acelerón final y vencerles.

La clave está en tus puntos fuertes, ahora tendrás unos pero poco a poco iras descubriendo más habilidades propias de los corredores con experiencia.

Conoce el recorrido

Es importante que conozcas el recorrido de la carrera, el terreno que lo cubre, las pendientes, cuestas y llanos. Lo ideal sería entrenar días antes de la carrera en el recorrido de la misma. Si no fuera posible deberías de ver el mapa por internet y analizar los tramos, y en la medida de lo posible simularlos.

Ten los codos despegados en la salida

Intenta guardar tu espacio a la hora del pistoletazo de salida. Esto te ayudará a abrirte paso por la muchedumbre y ganar una buena posición al principio de la carrera.

Ten paciencia

Comienza con cabeza, no salgas con toda la maquinaria. Siempre de menos a mas y cuidado con adelantar en zonas estrechas donde hay muchos corredores.

Aprovecha las cuestas y pendientes

Muchos corredores aminoran cuando el tramo de la carrera se vuelve cuesta arriba. Intenta no bajar el ritmo y se agresivo en las cuestas cortas,  adelantarás a muchos corredores. Aprovecha las pendientes hacia abajo recuperare del esfuerzo realizado, suelta un poco las piernas pero llevando cuidado.

Corre en grupo

No puedes ir toda la carrera esprintando. Relájate en algunos tramos, pégate a un grupo de corredores y deja que ellos lleven el ritmo durante un rato. Recupérate y sigue hacia delante otra vez.

Recorta en las esquinas

Intenta recorrer la menor distancia recortando en los ángulos. No vayas por las zonas exteriores de las curvas, ve por el interior y gira las calles pegado a las esquinas. Te ahorrarás varios metros innecesarios.

Si alguien te adelanta motívate

En la medida de lo posible no permitas que alguien que te adelante te saque un espacio grande de diferencia, pegate a él y prueba aguantar su ritmo. En ocasiones mantenerte a la altura de alguien que te estas adelantando te proporciona un subidón de moral y adrenalina que te hará soportar un ritmo superior.

Se valiente

Piensa en todo lo que has entrenado y échale valor al asunto. Concéntrate en lo que estas haciendo y nunca te rindas o bajes el ritmo. Se inflexible contigo mismo.

dianabol uk legal anabolic steroids
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS