Beneficios de tener un entrenador

Beneficios de tener un entrenador

Muchos corredores nos iniciamos en el running por nuestra propia cuenta. No llevamos ningún plan de entrenamiento, solo corremos y nos medimos en distancias y tiempos. Al principio esto puede resultar muy divertido porque notamos día a día como nos vamos superando y resulta gratificante.

Pero llega un punto en el que nosotros solos con nuestros conocimientos nos quedamos algo estancados. Entonces empezamos a preguntar a otros runners, buscamos indicaciones y consejos en internet, nos apuntamos a algún club de atletismo y en muchos casos terminamos contando con un entrenador.

Un entrenador nos puede ayudar notablemente a subir de nivel en nuestro rendimiento físico y mental. He aquí algunas cualidades y beneficios que hacen de un entrenador algo imprescindible:

Un entrenador como fuente de información y decisiones. A medida que nos estamos preparando para una carrera nos surgen infinidad de dudas y problemas que no sabemos resolver y es aquí donde los conocimientos deportivos de un buen entrenador nos pueden aclarar y despejar la mente. El hecho de que confiemos en otra persona para que tome ciertas decisiones por nosotros puede liberarnos de mucho estrés y presión a la que estamos sometidos.

Un entrenador como estratega para la carrera. Cuando llega el día de la carrera, a uno le apetece empezar a correr a la aventura sin pensar en ningún tipo de estrategia a seguir. Junto con un entrenador puedes planificar una serie de pautas a seguir para alcanzar con éxito los objetivos propuestos. Saber a que ritmo empezar, cuando aflojar la marcha y cuando emprender el último ataque puede diferenciarte de varios corredores.

Un entrenador como una figura motivadora. Un mal día de entrenamiento lo tiene cualquiera. Siempre es bueno tener a alguien al lado que te suba la moral y te recuerde el duro trabajo y sacrifico que estas realizando. El entranador puede ser una importante fuente de motivación en los momentos mas decisivos.

clenbuterol ciclo de esteroides
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS