6 ejercicios para cuando no puedas salir a correr

6 ejercicios para cuando no puedas salir a correr

A veces los runners no pueden salir a correr, sea por falta de tiempo o porque tienen alguna restricción muscular o física. Como corredores, el no poder practicar nuestro deporte puede ser preocupante, pues no queremos perder el estado físico y la tolerancia que ya hemos venido desarrollando. Algo así como cuando inviertes tu dinero sin saber que esperar, el ejercicio es un tipo de apuesta para tu cuerpo y tu salud.

En lugar de lesionarte aún más, es mejor que te dediques a hacer algunos ejercicios que te fortalezcan y te ayuden a ser más fuerte y generar mayor resistencia. Recuerda que los ejercicios musculares y el estiramiento debe ser parte de tu rutina diaria para que puedas funcionar mejor a la hora de hacer ejercicio cardiovascular y de correr de nuevo.

Estos son los 6 ejercicios para cuando no puedas salir a correr:

 

Burpees

Este ejercicio hace parte tradicional del CrossFit, el Tabata, o el HIIT, que es un deporte de actividad cardiovascular de periodos cortos y rápidos, lo cual hace que quemes más grasa y calorías, y al mismo tiempo es e alta intensidad, lo que fortalece a tu corazón y ejercita todos tus músculos. Los burpees incluyen un salto y una flexión, la cual es buenísima para tus abdominales, los que sostienen tu espalda y te dan soporte cuando corres.

 

Sentadillas

Este es un buen ejercicio que te ayuda a mejorar la fuerza y la movilidad de tus caderas y tus glúteos. Cuando haces sentadillas estás ejercitando los músculos de la zona media de tu cuerpo (trabaja tu CORE), específicamente las caderas y los glúteos. También es bueno fortalecer tus caderas, pues estas te ayudan a fortalecer las rodillas, las cuales son parte esencial para los corredores. Cuida tu espalda baja, no empieces haciendo sentadillas muy profundas, más bien procura ir midiendo cuanto puedes resistir sin sentir dolor.

 

Tijeras laterales

Antes de volver a correr es bueno que despiertes tus articulaciones y ejercites los músculos de tus piernas. Las tijeras laterales son excelentes para fortalecer la cadera, solo tienes que elevar una pierna por delante de la que te sostiene y llévala de izquierda a derecha, repitiendo el ejercicio un mínimo de 10 veces en cada pierna. Si ya tienes bastante fuerza, puedes agregar pesas a tus ejercicios. Este musculo aductor es el que sostiene nuestras rodillas y pantorrillas, por lo que fortalecerlo es ideal.

Salto a la cuerda

Un ejercicio de cardio y resistencia muy bueno, pues te permite subir el ritmo cardiaco rápidamente y al mismo tiempo ejercitas tus pantorrillas. Empieza por saltar unos dos minutos seguidos, luego toma un descanso de 30 segundos, y vuelve a comenzar. En un principio es recomendable hacerlo solo por 15 a 20 minutos, pues es un ejercicio bastante fuerte y puede agotar tus músculos rápidamente. Una vez te sientas más en forma, puedes aumentar el tiempo hasta llegar a 30 minutos. Este es un ejercicio que puedes hacer en cualquier lugar y es una buena alternativa al running cuando llueve o hace mal tiempo.

 

Jumping jacks

Este es un ejercicio de salto y cardio que nos permite subir nuestro ritmo cardiaco, haciéndonos más fuertes y capaces de aguantar el ejercicio por más tiempo. A la vez, es una forma de despertar tu cuerpo antes de salir a correr, o cuando quieres entrenar con pesas.

 

 

Zumba

Este divertido ejercicio se basa completamente el baile aeróbico, por lo que es una actividad que te puede ayudar a seguir ejercitando y mejorando tu resistencia. Además, es muy bueno para los corredores ya que facilita la coordinación y ejercita los músculos de las piernas. Es también una manera de cambiar de ambiente y de aprender pasos de bailes nuevos que tal vez no conozcas mucho, como la samba o la bachata.

 

 

Estos son solo algunos de los ejercicios que te ayudan a fortalecerte para que corras mejor después, pero también que te ayudan a estar en mejor forma cuando estás lesionado o el clima no te permite salir a correr, o estás corto de tiempo. En todo caso, puede ser el momento de que cambies y des un salto a la acción para ser más saludable, estar en mejor forma física y así ser mejor runner.

anavar are anabolic steroids legal steroide esteroides comprar anavar