Trabaja la fuerza: Cómo hacer dominadas

Trabaja la fuerza: Cómo hacer dominadas

Las dominadas trabajan de forma global la espalda. El trabajo de la espalda favorece que se mantenga la postura erguida cuando corremos y evita que vayamos encorvados en los kilómetros finales de una tirada larga. Ir encorvados al correr repercutirá negativamente en nuestra técnica de carrera.

 

Ejecución

• Cuélgate de la barra de dominadas con la palma de las manos hacia delante y más separadas de la anchura de los hombros.

• Flexiona los brazos y sube el tronco mientras coges el aire hasta que la barbilla sobrepase la barra de dominadas. Al subir procura no arquear la espalda para evitar dolores de espalda

• Deja caer tu peso suavemente sin extender completamente los brazos. Mientras desciendes echa el aire. 

Al realizar el ejercicio trata de no arquear la espalda en el movimiento de subida para evitar dolores musculares procurando que la espalda permanezca recta. Es un ejercicio muy difícil, trata de hacer cuantas dominadas seas capaz, al principio puedes ayudarte de un compañero que te sujete y te ayude a levantar tu propio peso. Ve incrementando el numero de dominadas en cada sesión y experimenta como ganas fuerza de una manera notable.

steroidi italia steroide steroidi online