The City Sightseeing Marathon Challenge llevará a tres corredores a Atenas para vivir la maratón de sus sueños

The City Sightseeing Marathon Challenge llevará a tres corredores a Atenas para vivir la maratón de sus sueños

City Sightseeing lanza entre el 1 y el 10 de octubre la segunda edición de su concurso global, que invita a maratonianos de todo el mundo a vivir una experiencia inolvidable en Atenas a propósito de la maratón original. En su primera convocatoria, en febrero, un estadounidense, una alemana y un español disfrutaron de un completo fin de semana de turismo para correr la Maratón de Sevilla.
The City Sightseeing Marathon Challenge acaba de abrir el plazo de participación para su segunda edición, que celebrará en la Maratón de Atenas el próximo 11 de noviembre. Aquellos corredores que quieran vivir un fin de semana de ensueño en la capital griega y correr la maratón original, la que inauguró la disciplina, pueden participar a través del site http://themarathonchallenge.com. Los interesados tienen hasta el 10 de octubre para enviar explicar a través de un breve formulario por qué les gustaría correr la maratón ateniense y acompañarlo de un certificado con el mejor tiempo que hayan conseguido en esta distancia. Entre todos los mensajes recibidos se otorgarán tres premios: a la mejor historia, al mejor tiempo femenino y mejor tiempo masculino.

En la primera edición, celebrada en febrero de 2018 a propósito de la Maratón de Sevilla, los tres ganadores disfrutaron de un fantástico fin de semana con gastos pagados en Sevilla, incluyendo vuelos, alojamiento, atracciones turísticas, comidas y dorsal para participar en la prueba. Gerard Dypiango, de Los Ángeles (Estados Unidos), que fue autor de la mejor respuesta; Diana Kurrer, de Munich (Alemania), como participante más rápida; y Francisco José Fernández, de Badajoz, como el más rápido, fueron los primeros maratonianos que cumplieron su sueño. Ahora, otros tres corredores tienen la oportunidad de viajar y correr en Atenas.

Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sightseeing, ha declarado: «Estamos muy satisfechos por la acogida que tuvo nuestra primera edición en Sevilla, pero sobre todo estamos encantados de haber vivido con Gerard, Diana y Francisco aquel fin de semana único y esa gran experiencia de conocer una ciudad y, a la vez, enfrentarse al desafío de correr una maratón. En esta segunda edición, hemos querido llevar a tres corredores de cualquier parte del mundo a la Maratón de Atenas, donde empezó todo».

La Maratón de Atenas es única en el mundo, la original. A lo largo de los míticos 42.197 metros, los participantes realizan el recorrido que la leyenda sitúa como origen de la disciplina: desde el campo de batalla de la ciudad de Maratón hasta el Panathinaikon Stadium, en Atenas. La prueba se corrió por primera vez en 1896 con motivo de los I Juegos Olímpicos de la Edad Moderna, estableciendo el trayecto en recuerdo de la carrera que realizó el soldado Filípides en el año 490 a.C. para dar la noticia de la victoria griega sobre los persas. Desde entonces, la prueba se ha popularizado hasta el punto de existir centenares de carreras similares en todo el mundo, pero ninguna como la Maratón de Atenas.

El premio del concurso The City Sightseeing Marathon Challenge en Atenas incluye igualmente los vuelos a la capital griega, alojamiento, visita a la ciudad a través del City Sightseeing Atenas, comidas, transfers y dorsales para correr la XXXVI Maratón de Atenas para cada uno de los tres ganadores.

 
Sobre City Sightseeing

City Sightseeing es la marca comercial creada en España en 1997 para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los city tours con autobuses panorámicos de dos plantas. A partir de alianzas estratégicas con socios locales, la expansión de City Sightseeing ha superado el centenar de ciudades de todo el mundo, estando ya presente en algunas tan emblemáticas como Londres, Roma, Nueva York, Moscú, Dubai, Edimburgo, San Francisco, Glasgow, Berlín, Bruselas, Amsterdam o Ciudad del Cabo. En la actualidad, trascendiendo de su actividad original en buses turísticos, City Sightseeing ofrece una experiencia turística completa en la ciudad, incluyendo diferentes medios de transporte (bus, barco, tren turístico, paseos guiados a pie) y productos combinados con las principales atracciones y negocios turísticos de cada uno de sus más de 100 destinos en más de 35 países de los 5 continentes.

Más de 13 millones de viajeros disfrutaron del servicio de City Sightseeing en 2017.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS