Banyoles Legend Xtrem: Un reto solidario para sensibilizar sobre los niños que padecen fibrosis quística

Banyoles Legend Xtrem: Un reto solidario para sensibilizar sobre los niños que padecen fibrosis quística

Carles Aguilar, periodista radiofónico y atleta de Ultra Distancia ha puesto en marcha un reto deportivo/solidario para el próximo 19 de septiembre. El atleta pretende iniciar su reto siguiendo el calendario solar desde el momento de la salida del Sol y hasta la puesta del mismo en el lago de Banyoles (Girona).

El objetivo final consistirá en dar el máximo número de vueltas posible siguiendo el perímetro del lago con las paradas técnicas imprescindibles para la hidratación y alimentación. La previsión es alcanzar un mínimo de 120 km durante ese período de tiempo. La climatología del lago de Banyoles, según la memoria histórica, en el mes de septiembre ofrece una temperatura máxima de 32, 3 grados, un mínima de 10,3 grados y una media de 22,7 grados y una humedad relativa media del 62,3%.

La iniciativa deportiva que va a realizarse tiene una causa solidaria que consiste en dar a conocer y sensibilizar a toda la sociedad sobre la realidad personal y social que viven los niños y adultos que padecen fibrosis quística.

La fibrosis quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. Para
mantener controlada la enfermedad, las personas con fibrosis quística necesitan un cuidado permanente con continuos tratamientos para las complicaciones pulmonares y digestivas, con controles periódicos en el hospital y una dedicación plena por parte de los pacientes y de su familia.

Consiste en una alteración genética que afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, dando lugar a un espesamiento y disminución del contenido de agua, sodio y potasio originándose la obstrucción de los canales que transportan esas secreciones y permitiendo que dicho estancamiento produzca infecciones e inflamaciones que destruyen zonas del pulmón, hígado, páncreas y sistema reproductor principalmente. Es una patología grave de tipo evolutivo con una esperanza de vida limitada y que hoy día no tiene curación.

Todo el proyecto solidario de este reto va a canalizarse a través de la Asociación Catalana de Fibrosis Quística con sede en Barcelona realizando acciones conjuntas para conseguir la máxima difusión del reto deportivo/solidario y captar donativos para la investigación de dicha enfermedad.

El reto deportivo lleva el nombre de “Banyoles Legend Xtrem” y ha puesto en marcha una página de Facebook: https://www.facebook.com/banyoleslegendxtrem desde podrá seguir toda la información y novedades que el reto genere durante esas próximas semanas además de un hastag en las redes #banyoleslegendxtrem

La primera fase de este reto consiste en alcanzar los 500 “Me Gusta” en la página de Facebook.

buying oral steroids naps 50 acquistare steroidi
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS