Se sufre en silencio: Ser la pareja de un runner

Se sufre en silencio: Ser la pareja de un runner

Hace unos meses ya publicamos un artículo que hablaba sobre las 12 razones por las que salir con un runner: 12 motivos por los que salir con un/una runner. Ahora los acompañantes del runner se toman la revancha. Nos devuelven la visión casi imperceptible, que suele asomar tras la figura del corredor y nos cuentan realmente lo que pasa:

1 .Las 9.00h de la mañana de un sábado, la luz asoma bajo la persiana y solo quieres remolonear en la cama bajo el edredón. Siempre te lo quita cuando duerme. Las pisadas de goma se escuchan en el pasillo, el pitido del reloj, la cucharilla del café y el cajón con las mallas revueltas. Te estiras en la cama, el edredón es tuyo, suena un portazo, y duermes… hora de running.

2. Existen estudios que consideran que la relación de pareja se afianza con el running (como el running puede convertir tu vida en la de un auténtico gurú del sexo) , y que compartir una afición fortalece las relaciones, pero el running permite crear dentro de la individualidad de cada una de las partes que forman la pareja, un espacio propio e íntimo. 

3. El runner no es consciente de que el “otro”, se encuentra en una posición difícil en la que tiene que aprender a valorar una pasión que no comparte ni entiende. Dosis de paciencia, madrugones a competiciones, y aguantar conversaciones basadas en números, minutos y km de forma aparentemente inconexa. El acompañante o pareja del runner aprende o hace que comprende términos antes desconocidos: pulsómetro, 10K, ironman (más allá del superhéroe claro), fascitis, cadencia… Méritos y esfuerzos que se presuponen y a los que quizás el runner no ha prestado la merecida atención  ¿Te reconoces en alguno de ellos?

4. La pareja  del runner pone el despertador el día de la competición. Sabe que los nervios de su runner aumentan conforme se acerca la hora, que las prisas no son buenas y  que es mejor  llegar con antelación a sentir como la impaciencia  del runner aumenta conforme pasan los minutos. Sabe preparar el desayuno perfecto rico en proteínas, con hidratos de carbono y altas dosis de cafeína. Sabe que toda la equipación debe estar preparada para subir al coche y que cuidadosamente ya se revisó la noche anterior, pero volverá a revisar varias veces antes de poner marcha. Gafas de sol y frases de apoyo para empezar la jornada.

5. La pareja del runner aprende a incorporar numerosos términos en su vocabulario, a pesar de desconocer exactamente su uso o significado. Conoce todas las lesiones, los tiempos medios, los tipos de competiciones y la tecnología deportiva más sofisticada. Posiblemente ya cuente con pulsómetro y conozca cuál es su tipo de pisada. 

6. La pareja del runner sabe adaptar la vida social de la pareja a los entrenamientos y carreras de fines de semana. ¡Mañana competición o tirada larga! los hábitos del runner, suelen ser saludables pero también es cierto que en ocasiones implican restricciones o moderaciones que obligan a cambiar cenas, eventos, fiestas o celebraciones, planes que se posponen por una buena causa. Si hay cena familiar y mañana toca competición ten por seguro que la retirada será pronta y posiblemente incluso sea la  pareja la que se encargue de justificar vuestra partida. Sabe que para ti es importante y hará lo imposible para que obtengas los mejores resultados.

7. La pareja del runner se convierte en  fotógrafo y periodista: No habrá rincón que se le resista, allá donde esté su runner estará con  su cámara inmortalizando cada uno de sus movimientos. Sea triatlón, cross o media maratón el  acompañante analizará cada uno de sus pasos y le ayudará a recordar el esfuerzo realizado para posturear en las redes sociales. El acompañante aventajado además relatar todas sus hazañas y hace critica constructiva de los errores para que no se repitan. Se convierte en entrenador con dosis de cariño que aprende con losprogresos.

8. La pareja del runner se resigna a modificar su dieta. ¡Otra vez pasta…! Los hábitos alimenticios del runner suelen modificar por extensión los de su acompañante. Una dieta nutritiva y rica en hidratos de carbono que quizás haya momentos en los que tu acompañante termine por aborrecer. Sin embargo tu pareja es consciente de la importancia de la nutrición para optimizar el rendimiento, así que será el primero que preparará el tupper de ensalada de pasta previo a la competición.

9. La pareja  del runner hace preguntas retoricas aunque no entienda las respuestas: ¿Qué tal fue el entreno? Sabe que lo estás deseando, el runner necesita que alguien le pregunte para poder desahogarse. El acompañante no comprende las respuesta y si las entiende no le importan pero hace como que tambien le va la vida en ello.  Y es que a al runner le gusta oirse, y la pareja lo sabe. Le gusta oír cómo disfrutas relatando lo que has logrado, y que le haces partícipe de tu pasión. Posiblemente termines animándole a que empiece a iniciarse en la práctica, y puede que consigas convencerle, porque no hay argumentos tan convincentes como aquellos que se sienten con fuerza.

10. La pareja el runner velará por la salud del runner y sufrirá cuando no lo vea aparecer: sabe cuando el runner esta sobreentrenado,  cansado, o cuando ha dado el máximo y aunque no lo diga, tambien sabe cuando se debe parar (y no lo dice porque sabe que no se le hará caso). La pareja del runner sufrirá en silencio cuando vea las caras de dolor en las competiciones y cruzará los dedos para que no aparezcas lesionado en la última ambulancia. le cuidará cuando esté cansado y puede que hasta le caiga un masaje si cree que lo necesita. 

11. La pareja del runner aguanta religiosamente todas las horas de competición. Muchas horas de plantón y en solitario después de madrugones y largos trayectos al volante. Eso sí, no descuidará un segundo la línea de meta, porque quiere ser el primero que te vea entrar y disfrutar contigo de un nuevo logro. Y si se le escapa alguna vez… no lo tomes muy en cuenta, quizás conoció a algún otro del gremio y la cervecita se alargó. 

12. La pareja el runner hará alguna carrera popular porque quiere vivir la pasion del running. Además aceptará consejos y agradecerá que su runner le acompañe o corra como acompañante  la competición, la pareja del runner tambien quiere que su runner le ayude a progresar como corredor/a y que su runner se sienta orgulloso/a de sus logros. Además  espera que le digan lo guapo o guapa que va en mallas… eso siempre es un plus de motivación para meterla en el mundillo .

13. La pareja del runner disfruta los logros como propios. Siente los mismos nervios en el previo de la competición y mira el reloj incesantemente rogando que su runner haga su mejor marca personal. Calcula cada una de las variables y espera que el tiempo acompañe, y te abraza con fuerza al entrar por la meta porque ¡ya está! Lo has hecho y él está ahí para celebrarlo contigo.

 

¿Eres pareja de runner? ¿Qué añadirias a esta lista? ¡Compartelo entre tus acompañantes de runner! 

androgenic steroids list of steroids steroidi online naps 50
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS