Chema Martínez, el Rey de los Desiertos: “Quiero ganar la Maratón des Sables”

Chema Martínez, el Rey de los Desiertos: “Quiero ganar la Maratón des Sables”

La Maratón des Sables (también conicido como la Maratón de las Arenas) arranca su 30 edición el 5 de abril y finalizará el próximo 10 de abril. En total serán 250 km. en los que los participantes tendrán que correr por las arenas del desierto en 6 etapas. La edición, que ahora está celebrándose, cuenta con 1350 participantes de más de 50 nacionalidades distintas y 59 españoles, uno de ellos, el ultrafondista Chema Martínez, que ha declarado publicamente que quiere ganar.

A lo largo de su carrera como atleta, el madrileño Chema Martínez, de 43 años, ha destacado en pruebas de maratón, media maratón y 10000 metros y recientemente se proclamó el ganador del Grand Slam de los 4 desiertos (Sáhara, Gobi, Atacama y Antártida), sin duda su mayor logro. Pero este año Chema quiere más "El cuerpo me pide guerra. Debuté en los 4 Desiertos, gané y ahora me falta esta prueba del Maratón des Sables. Quiero ser el mejor del mundo en esta especialidad" afirmó el mediático corredor. De llegar el primero a la meta se covertiría en el primer español en ganar esta competición.



La filosofía de la prueba es la autosuficiencia y la convivencia de los participantes viviendo la esencia del desierto. Según el reglamento de este gran reto, los corredores deben de llevar consigo una mochila que como mínimo tiene que  pesar 6,5 Kg. y en la que llevarán  su propia comida, que según establece la organización debe de contener alimentos que sumen una dieta de 2000 kcal. al día. Además, los participantes llevarán consigo su saco de dormir, una luz frontal con pilas de recambio, una brújula, un calentador, 10 imperdibles y pastillas de sales minerales. El máximo peso de la mochila puede ser de hasta 15 Kg. pero los participantes suelen llevar unos 8 Kg.

A la dureza de correr por la arena se suma el hecho de que la organización sólo facilita para el descanso una tienda de campaña. Los participantes deben llevar consigo también el avituallamiento líquido facilitado al empezar cada etapa. En cada prueba de maratón se les entrega 12 litros de agua, en la pruebas de enlace 10,5 litros y en las etapas non stop 22,5 litros.



Según el atleta español "Es una edición especial porque se cumplen 30 carreras y es la gran prueba de los ultramaratonianos. He oído hablar mucho del Maratón des Sables, sin duda es una carrera que te deja marcado. Estoy en un gran momento y me veo con ilusión y motor para poderlo hacer y luchar por la victoria".

Para tal hazaña los corredores no solo han de contar con una excelente condición física y una innegable capacidad de sufrimiento si no que han de abonar la inscripción que está en más de 3000 euros.Y sí, se agotan todas las inscripciones y hay hasta una lista de espera que puede ser de varios años.

A pesar de todo, la Marathon des Sables tiene un índice de abandonos muy bajo, que no llega al 10% de los participantes. Esto se debe a que no solo se trata de una carrera durísima de autosuficiencia si no que nace y se fundamenta en la convivencia y en el sentir del desierto en compañía de otros ultrarunners. El apoyo entre los participantes es crucial ya que esta carrera no se orienta solamente como prueba de ultrafondo, si no como una oportunidad para experimentar casi como hermanos  lo que es el desierto desde dentro.

La carrera ya esta disputándose por las arenas y temperaturas que oscilan entre los 14º C nocturnos y los 30ºC diurnos, el ritmo medio de carrera esta en torno a los 5 Km. /h para los hombres y 6 km/h para las mujeres y la mayoría de los que disputan la prueba ya han cumplido los 35 años. La media de edad esta en los 41 años.

Desde Be Runner My Friend trasmitimos todo nuestro apoyo y le enviamos todo el ánimo del mundo a Chema Martinez, esperamos que te llegue Chema #aputotopesables

produit anabolisant steroide muskelaufbau buy test 400 uk megagear arnold schwarzenegger steroidi steroide medizin stéroide anabolisant
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS