Nace la 'Palma Marathon' como la carrera de prestigio referente en Mallorca

Nace la 'Palma Marathon' como la carrera de prestigio referente en Mallorca

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado en rueda de prensa el proyecto Palma Marathon, que nace tras la celebración de 11 ediciones de la TUI Marathon, y que se celebrará, como cada año, el 18 de octubre.

Las novedades fundamentales, aparte del cambio de denominación y de empresa organizadora, consisten en un nuevo recorrido más urbano, así como la homologación del circuito, por lo que, como ha afirmado el presidente de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares, Gabriel Gili, "si un atleta internacional consigue un recuerdo se pueda homologar". A raíz de los cambios, el Ayuntamiento busca una gran repercusión turística, con la implicación de todos para activar los comercios y la cultura en temporada baja y mostrar una Palma activa y cosmopolita, comprometida con el deporte.


El objetivo que se plantea es conseguir que la prueba sea un elemento desestacionalizador, además de fomentar la participación ciudadana y difundir la cultura de la ciudad. El evento, que en cualquier caso llevará el nombre de Palma de Mallorca Marathon, "como elemento imprescindible de promoción de la ciudad, como hacen todas las grandes ciudades del mundo", como ha dicho Gilet, tendrá lugar el tercer domingo de octubre, si bien los actos y diversas pruebas incluyen los días 17 y 18. Existen, por tanto, pruebas de 42, 21 y 10 kilómetros, así como la prueba específica para niños, conocida como Kids Run. El recorrido transcurrirá por el Parque del Mar, el Paseo Marítimo y el Casco Histórico, con la intención, según el gerente de Kumulus, David Thompson, de "ofrecer la ciudad también a los numerosos acompañantes", y la web www.palmademallorcamarathon.com ya está operativa, con la idea de que el próximo 6 de enero las inscripciones ya estén operativas.

buy anavar uk
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS