Este domingo más de 13000 corredores se enfrentarán a los 42,195 Km. por las calles de Valencia  

Este domingo más de 13000 corredores se enfrentarán a los 42,195 Km. por las calles de Valencia  

El domingo 16 de noviembre a las 9 de la mañana  sonará el pistoletazo de salida del Maratón de Valencia. La prueba de 42,195 Km. parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y recorrerá las calles de la capital valenciana en una sola vuelta.

En su recorrido se sitúan numerosos puestos con agua, bebidas isotónicas, fruta y geles para avituallar a los mas de 13 000 corredores que se enfrentaran a la mítica distancia.  

Varios son los alicientes que han hecho que la prueba haya hecho más que crecer en número de participantes y hacer de ella probablemente el maratón más prestigioso del calendario nacional a nivel popular:  

 

1.Salida y meta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias: La salida y la meta situadas en un marco incomparable y con numerosos actos paralelos a la prueba hacen del maratón no sólo un reto deportivo a los participantes si no también una fiesta del deporte para maratonianos y sufridos acompañantes.  

 

2.Circuito por la capital valenciana: El circuito discurre en una sola vuelta por las zonas mas emblemáticas de la ciudad, el circuito de formula 1, el centro histórico y puerto de la Copa America con una llegada espectacular en  la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la que los participantes si las fuerzas no les acompañan, se sorprenderán corriendo sobre las aguas en los últimos 150 metros de la prueba.  

 

3. Recorrido totalmente llano: El circuito de la prueba totalmente llano hacen de ella la más rápida de España. El récord de Maratón en territorio español lo batió el año pasado Félix KipKemoi Keny con 2h 07 minutos 14 segundos en suelo valenciano. 

  

4.Condiciones climáticas inmejorables: Valencia es una ciudad de sol y en las fechas y hora en que se celebra la prueba son ideales por su temperatura. Como si de un pacto con la climatología se tratara, la ciudad de valencia posee un clima idóneo para la prueba, no es de sorprender que la previsión meteorológica para el acontecimiento arroje unos favorables 16 grados y un tiempo soleado.  

 

Por todo ello, una marea de 13300 maratonianos, 2300 más que el año pasado,  teñirán de colores llamativos las calles de valencia el próximo domingo. De ellos, uno de cada 4 viene de fuera del país y el 54 % de fuera de la comunidad Valenciana. Se consolida así  la maratón de Valencia como destino turístico en el emergente sector del turismo deportivo.  

La prueba, organizada por SCD correcaminos, nacía el mismo año que el Maratón de Londres en 1981 sin embargo, en su 31º edición la prueba cambio significativamente y la SCD correcaminos se alió con el ayuntamiento de Valencia para la organización del maratón, desde entonces, la prueba no ha hecho mas que crecer en numero de participantes y en calidad organizativa.  

El rendimiento económico, un aliciente mas para la organización, tampoco ha dejado de crecer, en 2013 los gastos de organización supusieron 1 328 258 euros y generaron 5 225 696 euros,  la mayoría de ellos, el 73% de los ingresos,  por el gasto turístico que hicieron los maratonianos procedentes de fuera de la ciudad. Es decir, la prueba supuso para la ciudad un  beneficio de 3 897 438  euros. En definitiva, por cada euro gastado en la organización se han obtenido 3,9 euros de beneficio. Este año, el mayor número de participantes en la prueba hace suponer que los ingresos para la ciudad se incrementen todavía más.  

Por todo ello es de suponer que veamos crecer aun más la prueba en las ediciones que quedan por venir del Maratón de Valencia  en cuanto a número de participantes, calidad organizativa y que la prueba vaya atrayendo atletas de élite que den aun mas prestigio conforme se vayan batiendo récords de tiempo de maratón en suelo español. 

 

aas steroids anabolen steroiden buy anabolic steroids steroidi orali
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS