Kilian Jornet campeón del mundo de Kilómetro Vertical y de las Skyrunner World Series

Kilian Jornet campeón del mundo de Kilómetro Vertical y de las Skyrunner World Series

El corredor de montaña catalán gana el campeonato del mundo de Kilómetro Vertical.

La competición Kilómetro Vertical se ha disputado en Limone Sul Garda y se trata de una carrera técnica con una subida de 3km con un desnivel de 1.100m.

Gracias a esta victoria Kilian Jornet completa un triplete histórico para el mundo del trail running: ganador mundial del Skyrunning, UltraRunning y Kilómetro Vertical pertenecientes a las Skyrunner World Series.

Tras de ganar hace unas semanas el campeonato en skyrunning (media distancia) y ultrarunning (larga distancia) sólo le quedaba el de kilómetro vertical, que ha conseguido este viernes. Con este título, Jornet vuelve a hacer historia en los deportes de montaña, al ser el primer atleta que consigue ganar los tres campeonatos en una misma temporada.

Según Kilian:

"A principios de temporada no habría podido pensar que sería capaz de conseguir los tres títulos. A mi me gusta la polivalencia y estar lo más adelante posible en las tres modalidades, pero a pesar de todo sabía que iba a ser muy difícil. Ahora que lo he conseguido estoy muy satisfecho por el trabajo de toda la temporada, es un premio a la regularidad en una año que me he encontrado muy bien físicamente", declaraba Kilian Jornet. 

Por lo que respecta a la carrera, Jornet señalaba que "ha sido una carrera muy rápida y muy dura. Hemos salido juntos con Urban y con Marco, y he decidido atacar enseguida para intentar coger un poco de distancia. A pesar de todo no he podido bajar la guardia en ningún momento. Los kilómetros verticales son carreras muy duras y muy explosivas donde hay que darlo todo de principio a fin. Estoy muy contento de haber podido conseguir la victoria en un circuito precioso, con un gran ambiente y también al correr de noche, que cambia de la mayoría de carreras que hacemos".

Además, la satisfacción del atleta catalán era mayúscula, ya que "ésta es la primera vez que consigo ganar una copa del mundo en kilómetro vertical, así que me hace especial ilusión haberme podido colar en un mundo en el que hay grandes especialistas. Haber conseguido además los títulos en las otras dos modalidades lo hace todavía más un año redondo. No sé si será la experiencia, o que durante el invierno ya tuve muy buenas sensaciones, pero en cualquier caso cierro mañana una gran temporada".

 

ciclo steroidi sicuro injection steroide bodybuilding steroids
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS