“The Coastline Ultra” Un reto deportivo para sensibilizar a la sociedad sobre las personas con parálisis cerebral

“The Coastline Ultra” Un reto deportivo para sensibilizar a la sociedad sobre las personas con parálisis cerebral

El reto deportivo/solidario "The Coastline Ultra" que se ha llevado a efecto la semana pasada (del 22 al 27 de Septiembre) protagonizado por el corredor de ultra distancia Carles Aguilar ha concluido con éxito en la localidad de Alcanar (Tarragona).

El reto deportivo "The Coastline Ultra" pretende ayudar a dar visibilidad social a ASPACE (Asociación de la Parálisis Cerebral) a través del deporte de la ultra distancia corriendo más de 400 km en 6 días consecutivos.

El reto ha consistido en recorrer toda la costa catalana durante 6 días consecutivos desde la localidad de Portbou hasta Alcanar. En total algo más de 400 km durante los que el corredor ha tenido que superar momento muy difíciles y complicados no tan sólo por la distancia a recorrer en un terreno duro y abrasivo como es el asfalto sino por otras varias circunstancias que se ha indo presentando a través del recorrido. 

La primera gran dificultad ha sido sobrellevar el cansancio acumulado durante horas y horas de trayecto en solitario y asimilar el estrés y la presión mental que ello supone. Una situación muy dura que pone a prueba la capacidad de resistencia de cualquier atleta. Al margen de ello Carles Aguilar ha tenido que enfrentarse a varios imprevistos, empezando por unos serios problemas estomacales durante los primeros 3 días que ha debilitado sus reservas de energías, después el factor climatológico que ha supuesto varias cambios térmicos a lo largo del día empezando algunos días con lluvia para pasar después a un calor sofocante y por la noche las dificultades para dormir debido al cansancio extremo.

A pesar de que Carles Aguilar ha realizado una preparación específica durante los últimos 4 meses corriendo la distancia de 1.400 km nunca se está suficientemente preparado para afrontar con garantías un reto de estas dimensiones. A lo largo del recorrido Carles Aguilar ha pasado varios momentos en los que ha estado a punto de abandonar por problemas físicos y también debido a una confusión de carretera que supuso que anocheciera antes de lo previsto y se encontró en pleno noche en una autovía sin luz ni chaleco reflectante con los trailers de gran capacidad pasando apenas a un metro de distancia y a toda velocidad.

A pesar de todas las dificultades el atleta ha conseguido finalizar el reto deportivo/solidario que se ha proyectado para dar visibilidad social a ASPACE (Asociación de la Parálisis Cerebral) quienes han colaborado en la planificación del reto.

En cuanto a los apoyos recibidos para esta aventura hay que destacar la colaboración de firmas relacionadas con el ámbito deportivo como Suunto, Intersport Olaria, The North Face, Smart-Tec, Virginia Bay, etc.

 

Más información del reto deportivo/solidario:

https://www.facebook.com/thecoastlineultra

http://www.thecoastlineultra.com/

 

 

sustanon best place to buy steroids uk best place to buy steroids uk dianabol uk
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS