Kimetto bate el récord mundial de maratón en Berlín con una marca de 2h:02:57

Kimetto bate el récord mundial de maratón en Berlín con una marca de 2h:02:57

El Atleta keniata de 30 años, Dennis Kimetto,  ha batido en Berlín el record del mundo de Maratón recorriendo los 42195 metros en 2 horas 2 minutos 57 segundos.

En la edición de 2014, Dennis Kimetto ha pulverizado el record del mundo corriendo  los 42195 metros en 2 horas 3 minutos 57 segundos en unas condiciones climáticas muy favorables. En el momento de la salida 10º de temperatura, un sol brillante y 120 000 euros al ganador incentivaban a batir el record del mundo. Los primeros 21,097 metros los ha recorrido en 1h:01:45 segundos y la segunda mitad de la prueba en 1h:01:12.



La maratón de Berlín, la más rápida del mundo.

La prueba ha tenido lugar el domingo 28 de septiembre de 2014 en la capital alemana. La Maratón de Berlín ,considerada como la más rápida del mundo, viene celebrándose anualmente desde 1974 y desde 1998 se han batido en la capital alemana 7 records del mundo:


En la primera edición de la maratón de Berlín participaron 286 corredores y como viene siendo habitual, el fenómeno del running no hace más que crecer, siendo en 2014 el año de mayor participación con 35.000 corredores. El recorrido de la maratón de Berlín, considerado como uno el más rápido del mundo, discurre por las principales vías y avenidas de la capital alemana. Fue significativo en su historia que en 1990 sólo 3 días antes de la reunificación de Alemania 25000 maratonianos cruzaron el muro de Berlín por la puerta de Brandeburgo, un ejemplo más de que el Running está por encima de las divisiones políticas, culturales y económicas.

¿Por qué el atletismo africano esta condenado a ser el mejor del mundo?

Dennis Kimetto nació el 22 de junio de 1984 en una familia humilde de Kenia, el atletismo keniata, considerado el mejor del mundo, reúne no solo las condiciones genéticas de los keniatas si no también la posibilidad de entrenar en altitud. El estilo de vida de sus atletas es  casi monacal reduce el día a 3 actividades: correr, comer y dormir sin otras distracciones el día.  Estas condiciones hacen que para los keniatas los 42 195 metros yo no constituyan una prueba de resistencia y se muevan en marcas más propias de pruebas de velocidad que de resistencia.

¿Se bajará de las 2 horas en maratón?

Hoy el record del mundo de Maratón está en 2h 02 min 57 segundos, pero no te quedes con esta cifra, seguro que pronto vuelve a batirse.
Ahora bien, ¿el ser humano está capacitado para  bajar vez de las 2 horas en maratón? Atendiendo puramente a la progresión matemática de cómo van bajando las mejores marcas en Maratón, François Peronnet, de la Universidad de Montreal asegura que para 2028 algún ser humano correrá los 42 195 metros en menos de 120 minutos. Para tal hazaña habrán de confluir varias circunstancias: circuito rápido como el de Berlín, buenas condiciones climáticas el día de la prueba y un deportista de élite (probablemente africano) que esté en su mejor momento deportivo con un importante un incentivo económico.

ciclo esteroides
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS