La marcha española triunfa en los europeos. Miguel Ángel López, un murciano campeón en los 20 kilómetro marcha

La marcha española triunfa en los europeos. Miguel Ángel López, un murciano campeón en los 20 kilómetro marcha

El marchista murciano, Miguel Ángel López,  se hace con la medalla de oro en los europeos de Zúrich tras realizar la prueba de 20 km en un tiempo de 1h19:44, lo que lo situó por encima de los actuales campeones del mundo y Europa.

Al triunfo de López se unieron la sexta posición de Álvaro Martín y la décima de Luis Alberto Amezcua, que de nuevo reflejaron el tradicional dominio español en esta modalidad deportiva.


A 12 grados de temperatura y con la lluvia como principal protagonista los corredores iniciaban la competición a las 9:20 de la mañana desde el centro de la ciudad de Zurich. Comenzaban un recorrido caracterizado por su estrechez y curvas cerradas lo que les dificultó la adopción de un ritmo similar y continuado a lo largo trayecto.


El español comenzó a marcar el ritmo en el décimo kilómetro, soportando a sus espaldas la presión de Aleksandr Ivanov, campeón del mundo en Moscú 2013 y Denis Strelkov, vencedor del último europeo. A pocos segundos de distancia marchaba el extremeño Álvaro Martín, que terminó la prueba en un tiempo de 1h21:41.


Los corredores de origen ruso intentaron lanzar tímidos ataques en los últimos kilómetros, pero desistieron en su empeño al observar la respuesta adversaria, que adoptaba el ritmo sin esfuerzo aparente.
De este modo, fue López quien en los últimos mil inició el cambió que le distanció de sus competidores en un “sprint” final que desbancó del podio a los actuales campeones, y lo coronó nuevo vencedor europeo en los 20 km marcha. 


Con esta conquista, Miguel Ángel López obtiene su primera medalla de oro en la alta competición. El propio atleta afirmó la importancia que supone para él este logro que dedicó a su familia y su entrenador José Antonio Carrillo. El atleta también anunció algunos de sus proyectos de futuro protagonizados por las Olimpiadas de 2016 y la prueba de 50km marcha.


Desde Be runner my friend le deseamos a nuestros marchistas una larga carrera de éxitos deportivos y esperamos que sus nombres se conviertan en referentes nacionales de esta modalidad deportiva.

buy test 400 uk
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS