Chema Martinez gana el reto de la Gobi March, segunda prueba del Grand Slam 4 Deserts

Chema Martinez gana el reto de la Gobi March, segunda prueba del Grand Slam 4 Deserts

El atleta español Chema Martínez ha sido el vencedor de la Gobi March celebrada en China, segunda prueba de las cuatro ultramaratones que conforman el 'Grand Slam 4 Deserts'.

La Gobi March la integran 6 etapas de 250 kilometros cada una. Chema Martinez ha liderado en cada una de estas etapas y ha completado la distancia en 25 horas y 56 minutos. En segundo lugar ha quedado el italiano Sebastiano Arlotta (28:59) y en tercero el inglés Nicholas V. Mead (30: 08).

El Grand Slam 4 Deserts dió comienzo el pasado mes de febrero en Jordania con la Sahara Race  con un circuito de 250 kilómetros a completar en seis días de competición y donde el madrileño quedó en segunda posición.  

 

Esta dura prueba contempla una filosofía de autosuficiencia, por lo que los corredores deben cargar con todos los enseres y víveres que necesitan si quieren completar cada una de las etapas. Chema Martinez a demostrado su gran potencial como uno de los mejores ultrafondistas del mundo, adaptandose a los percandes climatológicos y resistiendo ante todo.


"Me siento muy contento de estar líder habiendo disputado tan sólo dos de sus cuatro pruebas. Cuando me planteé este desafío, mi reto era simplemente completar los cuatro desiertos, pero tras la experiencia de Jordania, me he visto con las fuerzas, preparación y motivación necesaria para ir a por la victoria en el Gobi", comentó.

 

Chema esta superando este el desafío siendo el capitán del equipo 'Corre 1km+', formado por varios corredores solidarios que colaboran con Cruz Roja y con el movimiento de ayuda humanitaria 'Ahora + que nunca'. Actualmente se encuentran en la primera posición en la clasificación general por equipos.


Tras esta gran alegría la tercera cita será el Atacama Crossing, en Chile, para dejar paso al reto definitivo, en la Antártida, donde los corredores cambiarán la arena por hielo.

anavar steroidtherapie
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS