La abdicación del Rey Juan Carlos I y la Maratón de Madrid

La abdicación del Rey Juan Carlos I y la Maratón de Madrid

Desde hace 24 años, la prueba atlética de casi 43 kilómetros que recorre los puntos emblemáticos de la capital, no tiene ningún corredor con el dorsal número 1, ya que éste le ha pertenecido siempre al rey Don Juan Carlos I.

Estas fueron las palabras que recordaba la organización de la carrera en la pasada edición donde se probaba y explicaba la ostentación del título de maratoniano de honor:


"Su Majestad el rey Juan Carlos I se ha destacado por su apoyo y participación a la práctica deportiva en general. En esa línea, en 1989, aceptó ser maratoniano de honor del maratón de Madrid, y desde entonces siempre ha estado cercano a nuestra carrera, de la que ostenta en todas las ediciones el dorsal número 1".

 


Para sorpresa de todos hoy nos levantábamos con la noticia de la abdicación de su majestad. Siendo un día histórico para la monarquía española, muchas dudas sociales y políticas inundan a las mentes de los ciudadanos pero, de una manera peculiar, en twitter también se han dejado ver algunas dudas relacionadas con el cargo del que hablamos.

 

 

Con la abdicación queda vacío el dorsal número 1 del Maratón de Madrid. Ahora está en manos de la organización la responsabilidad de nombrar al siguiente maratoniano de honor ¿será el Príncipe Felipe? ¿el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy? ¿lo someterán a votación popular? Muchos runners ya están pensando en quién será el elegido para tal importante título. 

steroidi legali why are steroids illegal comprare steroidi
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS