Los 101 kilometros de Ronda

Los 101 kilometros de Ronda

Los 101 km que discurren por la serranía  de Ronda unen a legionarios y civiles en una fiesta del deporte.

El 10 de mayo de 2014 ha tenido lugar los 101 km de Ronda. Una marcha organizada por la legión en la que los participantes recorren los 101 km por la serranía de Ronda. La marcha puede recorrerse a pie de forma individual o por equipos en un tiempo máximo de 24 horas o bien en bicicleta en menos de 12 horas o bien completarlo en menos de 18 horas en en modalidad duatlón que combina bicicleta de montaña y carrera a pie, comenzando con 78 km en mountain Bike continuando con 18 km a pie y finalizando los últimos 5km en bicicleta de montaña.


En 1995 se organiza la primera edición. En esta primera edición se contó con 400 participantes  que fueron sobre todo militares y rondeños, desde entonces, el numero de participantes ha ido en aumento hasta alcanzar los mas de 7000 participantes en 2014. 

Desde entonces, la prueba a ha crecido en calidad de organización y numero de participantes,  siendo para los corredores de ultrafondo una cita prácticamente obligada en sus calendarios, sin olvidar que las características de la prueba que permiten completar el recorrido a pie en 24 horas,  los  350 voluntarios civiles y 600 miliates, el avituallamiento cada 5 km y la posibilidad de abandonar la prueba en cualquier punto, dan a la prueba un marcado carácter  popular y festivo siendo muchos corredores los que realizan la prueba caminando o intercalando la carera con la caminata. 
LA máxima recompensa para los “cientouneros” que terminan es la llegada a meta y el compañerismo que impregna esta prueba. El “Ladrillo” (medalla de cerámica) y la sudadera conmemorativa que se entrega en meta son los trofeos ya convertidos en clásicos que se entregan a los que finalizan la prueba son el testigo de haber finalizado el reto con éxito.

 

ciclo steroidi oral anabolic steroids steroide anabolisant achat
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS