Fallece el atleta Yago Lamela

Fallece el atleta Yago Lamela

Yago Lamela (avilés, 24 julio 1977-8 de mayo 2014) deja de volar   en la tierra para volar más alto. Hoy es un día triste para el mundo del atletismo.

A las 18h ha sido hallado muerto en la vivienda de sus padres el atleta asturiano Yago Lamela.Con sus 36 años de edad el que fuera subcampeón mundial de salto de longitud y plusmarquista europeo durante 10 años había atravesado numerosos periodos de depresión y había estado hospitalizado varias veces  por problemas psiquiátricos con anterioridad.

A los 7 años, Yago se inicio en el mundo del atletismo en Avilés, su ciudad natal. Desde el principio destacó por sus cualidades innatas para el salto, a los 8 años era capaz de saltar más de 4 metros y a los 13 años ya pasaba de os 6 metros.   Entró en la élite profesional a los 22 años en Maebashi (Japón), allí saltó 8,56 metros y obtuvo la plata, aquella hazaña supuso el record europeo en pista cubierta y   lo mantuvo en su poder durante casi 10 años.   

Como si de un héroe de mitología griega se tratara, una lesión en el tendón de Aquiles en 2004 marcó su carrera profesional. En 2004, anestesiado, compitió en los JJOO de Atenas y consiguió llegar a la final. Dos años después, se rompe los 2 tendones y tuvo que retirarse de las competiciones, con la esperanza de volver para los JJOO de Londres, se rompe uno de los gemelos y abandona definitivamente los entrenamientos,   como hombre mortal que fue, Yago,   marcado por las lesiones en 2011 tuvo que ser ingresado en la   unidad de psiquiatría de del Hospital de San Agustín   por un cuadro depresivo provocado por las lesiones que le truncaron la carrera profesional.   

Yago, allá donde estés volando ahora, te echaremos de menos. Este el mayor vuelo de tu existencia.

comprar esteroides online steroidi anabolizzanti legali
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS