Neuronas X Kilómetros se atreve con los 104KM de la Transilicitana
¿Qué comer antes de una carrera? Alimentación pre-competición
Categoría: Nutrición

¿Qué comer antes de una carrera? Alimentación pre-competición

Cuando nos enfrentamos a una carrera o competición que dura más de 45 minutos hay que tener en cuenta que el principal combustible que va a utilizar nuestro cuerpo para cubrir las necesidades energéticas va a ser el glucógeno muscular y hepático y la glucosa circulante en sangre. Debido a que las reservas de glucógeno no son infinitas y se agotan con el tiempo es muy importante disponer a nuestro cuerpo de unos niveles de glucosa óptimos y una reservas de glucógeno llenas de cara a la actividad deportiva. A continuación os daremos unos consejos sobre como realizar la última comida antes de la competición.

Neuronas X Kilómetros se atreve con los 104KM de la Transilicitana

El reto solidario/deportivo en la lucha contra el alzheimer y otras demencias Neuronas X Kilómetros participará en la ultramaratón Transilicitana.

Corredor Heavy (Miwel), protagonista del reto, junto con sus compañeros de aventuras Fede e Ignacio, participarán en esta prueba de ultradistancia para seguir recaudando fondos para la Asociación Acuérdate de Mí, que trata a familiares y enfermos que sufren este tipo de demencias. 

En su totalidad, Neuronas X Kilómetros consta de 500KM a correr en varios eventos. El primero de ellos se realizó en octubre de 2015, corriendo en 12 etapas el Camino Primitivo de Santiago (321KM). En diciembre del mismo año también se finalizó con éxito, en la misma semana, la Maratón de Castellón (42KM) y la Carrera Joaquinesca de Bisgastro (10KM), localidad en la que se encuentra la asociación a la que van destinados los fondos recaudados. A falta de dos pruebas para finalizar esta campaña solidaria, sin duda llega el climax del reto con una ultramaratón de 104 KM. 

La Transcilicitana es una prueba competitiva de ultra-resistencia en la que los participantes podrán recorrer  104KM, por el término municipal de Elche en un plazo máximo de 24 horas. El día 12 de Marzo será la fecha elegida para enfrentarse a esta dura carrera. 

Miwel, popularmente conocido como Corredor Heavy capitaneará los 104KM seguido de sus compañeros Fede e Ignacio, ambos han estado con él en todas las pruebas apoyándole. "Las sesiones de entrenamiento cada vez son más duras, con ayuda de mi entrenador Raimón Martinez Aliaga estoy trabajando el correr en condiciones de cansancio y fatiga, aumentando el kilómetraje semanalmente...me veo con ganas y fuerzas para conseguirlo, tengo la cabeza muy centrada en el reto y no me faltan ganas" comenta Corredor Heavy.

De izquierda a derecha: Ignacio, Corredor Heavy (Míwel) y Fede

 

Miwel llegó a pesar 150 kilos y fumaba dos paquetes de tabaco al día. Tras el fallecimiento de su abuela a consecuencia de un parkinson, empezó a correr para evadirse un poco de todo. El running cambió su vida y ahora homenajea y ayuda a todas las familias que sufren de este tipo de enfermedades con la iniciativa Neuronas X Kilómetros. 

Su relación con el mundo de la música heavy metal ha hecho que varios grupos musicales de éste genero se sumen con sus apoyos mandándo videos de ánimo a Miwel. Incluso recientemente, Miwel fué proclamado miembro honorífico en el famoso programa de la emisora Rock FM El pirata y su banda.  

 

 

 

Para colaborar con la causa, se ha realizado un crowdfunding en el que se piden 3000 euros.Cualquiera puede aportar un donativo a través del enlace siguiente http://www.migranodearena.org/es/reto/7605/neuronas-x/

 

Podéis seguir el reto en:

https://www.facebook.com/neuronasxkilometros

http://www.berunnermyfriend.com/neuronasxkilometros

Canal Youtube Neuronas X Kilómetros