¿Qué es Neuronas X Kilómetros?
¿Qué comer antes de una carrera? Alimentación pre-competición
Categoría: Nutrición

¿Qué comer antes de una carrera? Alimentación pre-competición

Cuando nos enfrentamos a una carrera o competición que dura más de 45 minutos hay que tener en cuenta que el principal combustible que va a utilizar nuestro cuerpo para cubrir las necesidades energéticas va a ser el glucógeno muscular y hepático y la glucosa circulante en sangre. Debido a que las reservas de glucógeno no son infinitas y se agotan con el tiempo es muy importante disponer a nuestro cuerpo de unos niveles de glucosa óptimos y una reservas de glucógeno llenas de cara a la actividad deportiva. A continuación os daremos unos consejos sobre como realizar la última comida antes de la competición.

¿Qué es Neuronas X Kilómetros?

Neuronas X Kilómetros es un reto solidario/deportivo en el que Míwel (Corredor Heavy) correrá 500 km en 5 pruebas para recaudar fondos para la asociación Acuérdate de mí (Bigastro, Alicante) en la lucha contra el alzheimer y otras demencias.

Miguel Vañó, alias Corredor Heavy, junto con el apoyo de la revista online berunnermyfriend.com  correrá 500 kilómetros para recaudar fondos para la asociación Acuérdate de mí, centro de ayuda para las personas que padecen enfermedades como el Alzheimer y otras demencias. 

Corredor Heavy pesaba hace unos años 154 kilos y decidió empezar a correr pero tiró la toalla a los pocos meses. En 2006 su abuela fué diagnosticada de Parkinson y en 2012, antes de poder llevarla al centro Acuérdate de mí, falleció. Entonces Corredor Heavy volvió a calzarse las zapatillas y encontró en el running una vía de escape. Ahora, con sus 75 kilos de peso, homenajea a su abuela de la manera más humilde y altruista que se le ocurre, corriendo.

Neuronas X kilómetros son 500 kilómetros que Míwel deberá completar en las siguientes pruebas:

- 321 Km (Camino de Santiago - Primitivo)

- 42 Km (Maratón de Castellón)

- 10 Km (Carrera Joaquinesca, Bigastro)

- 100 Km (Ultramaratón Transilicitana, Elche)

- 27 Km (Circuito por la Vega Baja con meta en la asociación Acuérdate de mí) 

Si se consiguen los 3000 euros de la recaudación, la asociación Acuérdate de mí podrá disponer de una serie de mejoras que influiran en la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Se pretende poner a disposición del centro un servicio de transporte, higiene personal, gimnasio, más material y más actividades.  

¡Vamos! Únete a la causa y aporta tu donación aquí: http://www.migranodearena.org/es/reto/7605/neuronas-x-kilometros/

 

Más información sobre el reto en:

www.facebook.com/neuronasxkilometros

Web de la asociación Acuérdate de mí: www.alzheimerbigastro.com

 

buy kevlar androgenic steroids