Añade a tu dieta Semillas de Lino Dorado y pon orden a tus hormonas

Añade a tu dieta Semillas de Lino Dorado y pon orden a tus hormonas

Los desórdenes hormonales son un asunto cada vez más preocupante tanto en hombres como mujeres. Artritis, apoplejía, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares… son en su mayoría consecuencia de niveles bajos de testosterona y de niveles altos de estrógeno que conllevan un deterioro de la salud de los hombres y un envejecimiento acelerado.

Bloquear el camino del estrógeno de forma natural es posible y fácil a través del consumo de las semillas de lino dorado. Una de las maravillas de esta semilla, es que contiene una sustancia parecida a la prostaglandina, la cual regula la presión y función arterial, reduciendo el estrógeno en las células grasas y limitando el efecto de estímulo.

Tratándose de un superalimento, la presencia de Omega 3 y Omega 6 no podía ser menos. Las semillas de lino son la fuente vegetal más rica que se conoce de Omega 3, superando al pescado o a cualquier vegetal o cereal. Estos ácidos grasos se denominan “esenciales” porque nuestro organismo necesita incorporarlos directamente en la ingesta ya que no tiene la capacidad de fabricarlos a partir de otros alimentos. A partir de ellos, el cuerpo humano es capaz de elaborar el denominado eicosapentanoico (EPA), importante para el organismo, ya que disminuye la capacidad de adhesión de las plaquetas de la sangre, disminuyendo la tendencia a la coagulación y a la trombosis (formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos).

Además, su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y a eliminar las toxinas que merman el potencial de todo runner. En este cóctel, no podían faltar los mejores ingredientes, y es que las vitaminas del grupo B y E, los minerales (hierro,  calcio, potasio, yodo, cobre, fósforo, zinc) y los aminoácidos (leucina, cisteína, isoleucina) son solo algunos de sus componentes. 

La forma correcta de consumir este superalimento es con la ayuda de un molinillo de café (para romper la capa exterior) permitiendo a las enzimas humanas un mayor acceso a los beneficiosos nutrientes. 25 g al día son suficientes para disfrutar de todos los beneficios de esta semilla.

Escrito por Nuts For Fitness 

Web: www.n4f.es

Facebook:  N4F  - Nuts For Fitness