León come gamba: El plato que todo runner debería incorporar a su dieta

León come gamba: El plato que todo runner debería incorporar a su dieta

Ayer en Masterchef, el concursante Alberto, un joven de 18 años, presentó un plato que le costó la expulsión del programa. Pero mereció la pena ya que, el León come gamba se ha convertido en el fenómeno viral del momento.

Una patata con cara de león, una gamba esperando a ser devorada y un gazpacho algo extraño dan vida al León come gamba. Pero, y si analizamos los ingredientes y los aportes nutritivos de este plato, ¿estamos ante una suculenta comida idónea para la dieta del runner?

Ingredientes y características 

Patata: Este alimento es rico en hidratos de carbono de absorción lenta, que son la base de la dieta del deportista, nos proveen de glucógeno, la fuente de energía de nuestros músculos, de tal forma que su aportación debería representar entre el 50% y el 55% del valor calórico del día. La patata aporta ácido fólico, vitamina C, apenas contiene grasa,  incorpora potasio a la dieta y muy poco sodio. 

Pimiento rojo: Antioxidante, rico en vitamina A y en vitamina C que favorece la absorción del hierro en el organismo. Es rico en flavonoides como la quercitina y la luteolina que se asocia a menor riesgo de inflamación a nivel vascular y e considera un ingrediente ideal para adelgazar ya que es bajo en calorías y contiene gran cantidad de agua.

Gambas: Son una fuente importante de proteínas, contienen varias vitaminas del grupo B como B3, B6, B12, que ayudan al cuerpo en la producción de energía, son ricas en hierro, zinc y selenio, activan nuestro sistema inmunológico, son bajas en calorías y no contienen carbohidratos y contienen ácidos grasos como el Omega-3, saludables para el corazón.

La marca numero uno en Europa 4

Tomate: Compuesto por un 90% de agua, contiene un nivel alto de vitaminas y minerales. La acidez del tomate estimula el apetito y las secreciones gástricas, lo que favorece el proceso de la digestión. Contiene 22 Kcal. por cada 100 gramos, por lo que aporta grandes cantidades de energía y ayuda a mantener la línea.

Fresas: Las fresas son ideales para ingerir antes de hacer deporte, ya que además de tener índices glucémicos bajos nos aportan altas cantidades de antioxidantes. Contienen vitamina C, vitamina A, B1, B2, B3, B6, Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio y Yodo. Están compuestas por un 85% de agua por lo que hidratan y depuran. Son diuréticas, disuelven el ácido úrico y facilitan la digestión y el trabajo del hígado.

Azafrán: Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral. Es rico en potasio, rico en vitamina B6, ayuda a una mejor de la circulación y de nuestro sistema inmune.

 

Si no lo viste, esto es lo que pasó:

 

Independientemente de que el plato no gustara al jurado de Masterchef, estamos ante una propuesta saludable y con una variedad de nutrientes muy aconsejables a incorporar en la dieta diaria del corredor.

¿Y tú, que opinas? ¿Estas dispuesto a intentar preparar tu propio León come gamba? Si te pareció curiosa la información comparte este post con tus amigos en todas tus redes sociales.