La levadura de cerveza en el corredor

La levadura de cerveza en el corredor

Es muy común que alguno de tus amigos runners te haya comentado que toma levadura de cerveza como suplemento deportivo. Pues bien, si te estás planteando probarla aquí va un poco de información que te puede interesar.

La levadura de cerveza posee una gran riqueza nutricional. Podréis leer en varios sitios infinidad de beneficios que aporta como que es rica en proteínas vegetales, contiene antioxidantes, multitud de minerales, fibra, tomada regularmente disminuye el estrés, normaliza el sueño, baja el colesterol malo y sube el bueno y evita la depresión. Pero el aspecto mas importante a tener en cuenta sobre la levadura de cerveza radica en su gran contenido en vitamina B.


La vitamina B como la tiamina, riboflavina o niacina son utilizadas por el organismo para facilitar la metabolización de los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Debido a la actividad de un deportista su necesidad de vitamina B en el organismo es de mayor valor ya que a mas calorías ingeridas mayor necesidad de vitamina B tenemos. Por eso es recomendable tomar levadura de cerveza.


Este producto también contiene fósforo que participa en la formación de los huesos y dientes y es necesario para la actividad nerviosa y muscular, azufre, imprescindible para la formación de colágeno, y muy importante para las articulaciones de nuestro cuerpo,  zinc, que interviene en nuestro sistema inmunológico y cromo que ayuda a controlar el azúcar en la sangre, por lo que está indicada en los pacientes diabéticos.
Puedes encontrarla en copos y añadirla a tus comidas (al yogur por ejemplo) o también puedes tomarla en cápsulas.