Consejos runneros para la "Gordibuena" (el equivalente femenino del Fofisano)

Consejos runneros para la "Gordibuena" (el equivalente femenino del Fofisano)

Según “entendidos de la materia” el equivalente femenino a la figura del FOFISANO sería la GORDIBUENA. Las gordibuenas se alejan del canon de belleza impuesto por la publicidad y la moda para acercarse a la belleza real y desprender sex-appeal a raudales.

Beatriz Romero en http://weloversize.com/queridodiario/gordibuenas-al-poder/ explica que una gordibuena no solo es una mujer con carnes, curvas, y pechos voluminosos, es una mujer, MUY MUJER, no solo con las carnes bien puestas, proporcionadas y en perfecta armonía, si no que además tiene una cara bonita, una seguridad enorme y que se ríe de sí misma, de sus lorzas y del mundo. 

 ¿Te reconoces? Si estas gordibuena lo sabes, y si quieres adentrarte en el deporte de moda sigue leyendo, te damos las claves para que disfrutes al máximo del running. 

 

 

¡Atención! Es posible que el running te haga perder parte de tus encantos de gordibuena, pero no es lo que pretendemos con el post (para perder peso aquí http://www.berunnermyfriend.com/salud/366-como-perder-peso-corriendo, solo queremos que como gordibuena te sientas cómoda corriendo, no te lesiones y que una vez dentro del deporte de moda no dejes de ser runner.

 

- Sujétate el pecho y sujétalo bien: Lo decíamos más arriba. Una de las características de las gordibuenas es el pecho voluminoso. Sujétatelo bien, por comodidad, para evitar molestias,  dolores y para que corras de la manera más natural posible (Sujetarte el pecho cuando corres y como elegir un sujetador deportivo).

 

 

Un pecho de la talla 100D son 600 gr por pecho, es decir 1,2 kg tirando del torso hacia abajo, sujetarlo bien reducirá dolores de cuello, hombros, espalda y brazos cuando corras. Para sujetarlo ten en cuenta tu talla, tu edad y el ejercicio que vayas a hacer, seguramente necesites correr con un sujetador deportivo y un crop top (Tipos de sujetadores para correr). 

- Trabaja tus curvas: Estas gordibuena, tus curvas molan, trabájalas y moldéalas. Lo hemos dicho una y otra vez, el runner debe  trabajar la fuerza para evitar lesiones, retrasar la fatiga, ganar potencia  y para no lesionarte (Lo que no te cuenta tu entrenador sobre la fuerza). Trabaja los abdominales y lumbares  (Trabaja tu CORE) tus cuádriceps (Sentadilla frontal) y glúteos. 

- Cuidado con las rozaduras: Para evitar que las rozaduras en la cara interna de los muslos te provoquen dolor, corre con mallas y ponte vaselina en las ingles. No descuides tampoco las axilas, ponte vaselina en las axilas para evitar que el braceo constante al correr te provoque rozaduras. No es ninguna tontería, hasta los maratonianos más veloces se ponen vaselina en axilas e ingles para evitar rozaduras y dolores, y tú no vas a ser menos que un maratoniano veloz.

- Eres mujer, no dejes que eso te lesione: En el post Diferencias entre corredores y corredoras, comentamos que la mujer tiene la cadera preparada para el parto, más ancha y con mayor ángulo Q y las gordibuenas todavía más por tener las rodillas en X. El ángulo Q y las rodillas en X hace que las gordibuenas tengáis más riesgo de dolor patelo femoral (dolor de rodilla de toda la vida) y de síndrome de la cintilla iliotibial  por eso las mujeres y más aun las gordibuenas, debéis trabajar de trabajar la fuerza de los abductores de la cadera. 

 

 

- Déjate querer y no te prives de nada: Sal a correr, es tu momento de evasión y de cuidarte. A la vuelta que tu pareja te tenga preparada una suculenta cena para reponer las kilocalorías que has perdido, porque no, no se trata de perder el cuerpo que te hace bella, se trata de disfrutar corriendo y de no perderse ningún placer de la vida. Déjate querer, porque ser la pareja de un runner tiene muchas ventajas, 12 motivos por los que enamorarte de un/una runner

Y ¿sabes que bebida saludable es también amiga del runner? LA CERVEZA, así como lo lees. 

 

 

- ¡Demuestra de lo que es capaz una gordibuena que corre!: Lo decíamos, las gordibuenas por vuestras curvas y vuestra seguridad os alejáis de los patrones de belleza impuestos por la publicidad y la moda para desprender sex appeal. Trabaja el suelo pélvico con estos ejercicios para que se note de lo que eres capaz en lo más íntimo (Volver a correr después del embarazo, running postparto), porque una cosa es cierta, ser gordibuena te hace atractiva, pero ser runner te convierte en una auténtica diosa del sexo, Cómo el running te puede convertir en una diosa del sexo.

 

Y ahora lee nuestro artículo sobre los FOFISANOS y envíaselo a quién creas oportuno: ¿Fofisano y runner? 10 Consejos para encontrar el equilibrio perfecto

Si estas gordibuena y corres demuestra lo segura que estás de serlo, comparte el post y que se sepa de lo que eres capaz. Compártelo con tus amigas gordibuenas que quieren correr o ya se han metido en este apasionante deporte, hazle llegar el artículo y coméntalo en las redes sociales.