Claves para ser mujer en un deporte de hombres

Claves para ser mujer en un deporte de hombres

El deporte fue concebido para hombres como vía de desarrollo de sus capacidades físicas ya que promueve la competencia, la fortaleza física, la potencia y la resistencia. Estamos en un mundo rodeado de corredores y nosotras queremos unirnos a ellos pero además necesitamos sentirnos mujer, ¿cómo?

1. Corre con música, además de ser un estimulante y un marcador de ritmo, lograrás evadirte de ciertos comentarios machistas que lo único que hacen es evidenciar que tú eres más fuerte. Estamos hartas de ver miradas que intimidan u oír cómo nuestros cuerpos son motivo de burla. Así que por ello, la música conseguirá no hacerte sentir débil.

2. No cuentes las calorías, sales a disfrutar, está comprobado que no solo se hace deporte para adelgazar si no que también, a la vez, segregas la endorfina de la felicidad, estás de mejor humor y al sudar limpias los poros, se duerme mejor y tu cutis te lo agradecerá.

3. Corre en compañía, te sentirás parte de un grupo y alcanzarás tus objetivos más pronto porque te centrarás en el rendimiento y te distraes del dolor. La relación que se establece con tus compañeros/as es única, es parecida a estar en “terapia”

4. Destaca, últimamente estamos viendo cómo poco a poco la ropa femenina gana terreno en las tiendas, hazte con una buena equipación, si puede ser con colores llamativos, porque a la vez de sentirte cómoda, que es fundamental, te verás bien y te animará.

5. Ten claro los objetivos, ¿un cuerpo bonito de aquí a un año o mantenerlo? ¿liberar estrés sin ninguna meta física?, la sensación de vencer obstáculos, superarte a ti mismo y lograr tus objetivos es maravillosa y por eso vale la pena luchar, pero hay que luchar.