La importancia del descanso como parte del entrenamiento

La importancia del descanso como parte del entrenamiento

Dormir es la base de la recuperación tras los esfuerzos a los que sometemos nuestro cuerpo en cada entrenamiento y competición. El descanso es la curación ante nuestros males físicos. Toda la gente, hasta los más hiperactivos, necesitan dormir al menos 7 horas al día.

Cuanto más kilometraje recorremos en nuestros entrenamientos es necesario dormir más. Esto puede implicar dedicar 30 minutos a dormir la siesta, o como otros prefieren, irse a la cama media hora antes de lo habitual.

Igual de importantes es la cantidad del sueño como la calidad. Procura descansar sobre un somier y un colchón en condiciones, intenta también levantarte y acostarte a la misma hora todos los días. La regularidad y rutina del sueño maximiza sus beneficios curativos para nuestro cuerpo. Ten en cuenta también que la falta de sueño no es fácil de compensar. Probablemente algún día te habrás levantado más tarde de lo habitual cono la excusa de que te faltan horas de sueño, y teóricamente esto lo único que va a conseguirte es descompensar tu patrón de descanso.

Piensa también en no tomar cafeína, té o chocolate durante al menos 3 horas antes de irte a dormir. Al igual que comidas copiosas o pesadas, para el cuerpo es difícil digerirlas y esto afecta a la eficacia de conciliar el sueño.

Finalmente, se ha demostrado que realizar ejercicio 3 o 4 horas antes de irse a dormir resulta contraproducente para el proceso del descanso. Realizar los entrenamientos por la mañana tiene el doble de beneficio y dejará que tu cuerpo y metabolismo funcione correctamente a lo lago del resto del día. Si tienes intención de entrenar a última hora intenta que sea lo más pronto posible para darle tiempo a tu cuerpo a que asimile el esfuerzo y se relaje.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Banner 300x250 Women